Camps se acerca al banquillo por la causa de los trajes
El TSJ rechaza unir la causa de los trajes con la de financiación irregular del PP valenciano
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, conocerá el próximo día 12 las peticiones de pena que reclamarán la fiscalía y la acusación popular por la conocida como causa de los trajes. Será el día que se celebrará la conocida como "vistilla", un acto en el que cada una de las partes expondrá sus calificaciones provisionales y a partir del que el juez decidirá si se inicia el juicio al presidente del PP valenciano.
La decisión ha sido adoptada después de que, tal como se preveía, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana haya rechazado acumular la denominada "causa de los trajes", por la que está imputado Francisco Camps por un presunto delito de cohecho impropio, con la causa que investiga la presunta financiación irregular del PP valenciano, que fue iniciada posteriormente.
El Tribunal valenciano, según el auto hecho público este martes, ha decidido instruir ambas causas por separado y ha nombrado al magistrado José Ceres como instructor del proceso de la financiación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.