Los talibanes huyen en desbandada de la capital afgana
Un portavoz del régimen asegura que Osama Bin Laden y el mulá Omar están vivos
A pesar de los llamamientos internacionales para que no tomaran la capital afgana, la Alianza del Norte entró ayer en Kabul provocando la huida de las tropas talibanes, que se replegaron hacia el sur. Mientras parte de la población recibía con vítores a los guerrilleros, otros muchos vivían con cierta tensión la entrada de la Alianza. Los pertenecientes a la etnia pastún ya sufrieron a principios de los noventa los desmanes de los hoy miembros de la Alianza y entonces en el poder.
"Que reine la calma"
Mientras la Alianza entraba en Kabul, un dirigente talibán aseguraba que tanto el mulá Omar como Osama Bin Laden estaban "sanos y salvos". "El mulá Omar, Bin Laden y otros altos dirigentes talibanes están sanos y salvos", aseguró el dirigente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.