Detectado un nuevo caso de ántrax pulmonar en Washington
Ya son nueve los pacientes afectados por el carbunco en Estados Unidos
Un empleado de correos de Washington ha sido diagnosticado con ántrax (carbunco) pulmonar, la variante más agresiva de la enfermedad. Es la novena persona que contrae la enfermedad en Estados Unidos, aunque de ellas seis están afectadas por el ántrax cutáneo, mucho menos peligroso. Uno de los enfermos que sufría carbunco por inhalación falleció en Florida.
El nuevo paciente trabajaba en el edificio central de distribución de correo de Washington. Por allí pasó la carta con ántrax enviada al senador Tom Daschle, aunque es imposible saber si el empleado de correos se ha infectado por culpa de ese envío concreto.
El trabajador acudió el viernes a un hospital de las afueras de la capital con síntomas de gripe; el diagnóstico de ántrax maligno se confirmó ayer. Según uno de los responsables de salud de Washington, Ivan Walks, el paciente se encuentra 'clínicamente estable y en tratamiento'. La infección a través del sistema respiratorio agrava la enfermedad, aunque se espera que los antibióticos permitan una recuperación completa, según Walks. Según el alcalde de Washington, Anthony Williams, el enfermo se encontraba en estado 'grave'.
El FBI lleva varios días analizando las instalaciones de distribución de correo que se encargan de ordenar los envíos a edificios públicos. El sábado se localizaron restos de la bacteria en una máquina de ordenar correo situada en un edificio de la Cámara de Representantes. En principio, la Cámara regresa hoy a su actividad habitual y el Senado lo hará mañana, aunque los nuevos casos pueden prolongar el cierre del Capitolio.
Por otra parte, una carta enviada al New York Post que ha dado positivo en las pruebas de ántrax tiene también matasellos en Trenton (Nueva Jersey), de donde salieron otros envíos contaminados a Nueva York y Washington. El FBI centra la investigación en esa localidad, especialmente en la ruta de una empleada de correos también infectada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.