_
_
_
_

El manual del terrorista: 'Asesinar soldados y turistas'

Para preparar y ejecutar sus misiones del 11 de septiembre, los terroristas siguieron los preceptos de un manual titulado Estudios militares de la yihad contra los tiranos, que fue presentado en abril por el FBI durante el proceso contra los autores del atentado con bomba contra el World Trade Center. Este documento, de 180 páginas y encontrado en Manchester, fue redactado por Ali Mohamed, antiguo miembro de las fuerzas especiales de EE UU que trabaja como asesor militar de Bin Laden.

Éstos son los principales puntos del Manual del terror, dividido en 18 capítulos:

- Lección primera. La principal misión de la organización militar es acabar con los regímenes sin Dios y reemplazarlos por estados islámicos. Pero también asesinar soldados enemigos y turistas extranjeros, así como atentar contra embajadas, centros económicos y vías de comunicación.

Más información
'No quiero mujeres ni impíos en mi funeral'
EE UU pide a los aliados europeos aviones, barcos y centros de mando

- Calificación y características de los miembros. Deben estar dispuestos a ser mártires para alcanzar su objetivo: establecer el reino de Alá en la tierra.

- Dinero. Dividir los fondos en dos partes: una debe ser invertida para conseguir dinero y otra sólo para los operaciones.

- Bases militares. Es mejor alquilar apartamentos en bajos, para poder huir.

- Seguridad. Hay que adoptar una apariencia que no sea islámica. No frecuentar los lugares islámicos (mezquitas). Utilizar documentación falsa. Está prohibido beber vino y fornicar.

- Operaciones tácticas especiales. Asesinatos, atentados, tomas de rehenes, robo de documentos. Toda operación debe ser separada en tres fases: reconocimiento, planificación y ejecución.

- Espionaje. Instrucciones para matar rehenes. Se puede golpear a un infiel para que proporcione información. Los maestros de la religión permiten también asesinar a rehenes que se nieguen a dar información durante un interrogatorio.

- Asesinato con explosivos. Un asesinato con explosivos no deja huellas. Golpea al enemigo con terror. Numerosos esquemas muestran cómo fabricar todo tipo de artefactos.

- Asesinato con veneno y armas blancas. Para matar con arma blanca, el enemigo debe ser alcanzado en alguno de los siguientes puntos: la caja torácica, los ojos, la pelvis, la zona justo encima de los genitales. Por detrás, la nuca o la columna vertebral.

- Prisiones. Siempre hay que denunciar malos tratos. Durante los desplazamientos, gritar eslóganes islámicos. Da consejos para resistir la tortura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_