_
_
_
_

Un estilo de vida occidental

Todos los detalles sobre los 19 terroristas que secuestraron y estrellaron los cuatro aviones

Los 19 terroristas suicidas se sirvieron de las comodidades de la vida occidental para planear los atentados: reservas aéreas por Internet, tarjetas de crédito, carné de viajero frecuente, direcciones en apartados de correos y, sobre todo, dólares, miles de dólares en efectivo. La mayoría vivieron y se entrenaron como pilotos en varias ciudades del sur de Florida, pero también se rastreó su residencia en Hamburgo (Alemania). Ayer se supieron más detalles sobre identidad y actividades:

- AMERICAN AIRLINES 11, que chocó contra la Torre Norte del World Trade Center:

Satam Al-Suqami, de 25 años. En su carné de conducir de Florida consta como residencia el hotel Homing Inn de Boynton Beach, donde alquiló una habitación con Waleed Al Shehri. Su anterior residencia fue en Emiratos Árabes Unidos. Waleed M. Alshehri utilizaba ocho fechas de nacimiento distintas. Ha residido desde 1990 en Hollywood, Orlando y Daytona Beach (Florida). Se graduó en 1997 como piloto en la escuela Embry Riddle de Daytona Beach. Antes había vivido en Hamburgo con Mohamed Atta, Ziad Samir Jarrah y Marwan Al-Shehhi. Wail Alshehri, 31 de julio de 1973; residió en Hollywood (Florida) y Newton, Massachussets; se cree que era piloto. Hizo la reserva del billete en Hollywood y pagó en efectivo.

Más información
El FBI identifica a los 19 suicidas de los aviones
Afganistán llama a la guerra santa
El monstruo se vuelve contra Washington
La universidad del fanatismo
'Hay que crear una gran coalición antiterrorista'

Mohamed Atta. Ha residido en Hollywood, Vero Beach, Coral Springs (Florida) y Hamburgo (Alemania). Reservó su billete el 28 de agosto a través de Internet y pagó con Visa. Estudió en las academias de aviación de Venice, en SimCenter de Miami y Vero Beach entre otras. Abdulaziz Alomari, 24 de diciembre de 1972 o 28 de mayo de 1979; residencia en Hollywood; se cree que era piloto. Reservó su vuelo el mismo día que Atta y viajó con él desde Portland, Maine, a Boston.

- UNITED AIRLINES 175, que dejó Boston y chocó contra la Torre Sur del World Trade Center:

Marwan Al-Shehhi. Nativo de los Emiratos Árabes Unidos. Residencia en Hollywood; se cree que era piloto. Estudió con Atta en la escuela de SimCenter del aeropuerto de Opa-Locka (Miami) y una de las veces pagó 1.500 dólares por tres horas de vuelo. Fayez Ahmed. Residencia en Delray Beach y Tulsa, Oklahoma. Pagó 4.500 dolares en efectivo para abordar el vuelo. Ahmed Alghamdi, residencia en Delray Beach. Shaeed Hamza Alghamdi estudió en la escuela FlightSafety School de Vero Beach en 1999 y luego en Delray Beach. Mohald Alshehri. Posible residencia en Delray Beach (Florida).

- AMERICAN AIRLINES 77, que salió de Washington y chocó contra el Pentágono:

Khalid Al-Midhar, con posible residencia en Daytona Beach, en San Diego (California) y Fort Lee (Nueva Jersey). Reservó el billete por Internet y lo recogió en Baltimore. Majed Moqed reservó el billete por Internet desde Delray Beach y lo recogió en Baltimore. Nawaq Alhamzi, con posible residencia en Fort Lee y Wayne (Nueva Jersey) y Los Ángeles. Salem Alhamzi, con posible residencia en Fort Lee, Nueva Jersey y San Antonio (Texas). Hani Hanjour. Residencia en Hollywood (Florida). Posible piloto.

- UNITED AIRLINES 93, que salió de Newark y cayó en Pensilvania:

Saeed Alghamdi, con residencia en Delray Beach. Ahmed Alhaznawi. Residencia en Delray Beach y Fort Lauderdale (Florida). Ahmed Alnami, con residencia en Delray Beach. Ziad Jarrahi, de origen libanés. Era piloto. Residencia en Fort Lauderdale. Estudió en Alemania con Atta y Al-Shehhi, y viajó a Afganistán el año pasado. Estudió en las mismas escuelas de aviación que ellos en Florida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_