_
_
_
_
_

Series, publicidad y las magdalenas de Jack Bauer

Natalia Marcos

La publicidad y las series de televisión cruzan sus caminos en repetidas ocasiones. Hay series sobre publicistas, personajes de ficción que hacen anuncios ficticios (inolvidable el salto a la fama japonés de Joey en Friends)... Pero también hay momentos en que invención y realidad se confunden en la publicidad. O actores que aprovechan el tirón de su personaje más conocido para conseguir un sobresueldo apareciendo en las pausas publicitarias.

Hace poco, descubrimos cuál es la verdadera pasión de Jack Bauer. El protagonista de 24 dará el próximo año su salto a la gran pantalla pero, mientras, Kiefer Sutherland ha encabezado este verano una campaña publicitaria de la marca Acer que se emite en países como Reino Unido, Francia, Rusia y Alemania. Persecuciones, explosiones y una particular forma de batir los huevos; todo para promocionar un nuevo modelo de ordenador. El estilo Bauer para hacer magdalenas no tiene precio.

MacGyver regresa el 18 de septiembre. Richard Dean Anderson volverá a meterse en la piel del habilidoso héroe de los años 80 para protagonizar una webserie. En realidad, este regreso forma parte de la campaña de marketing del Mercedes Citan, el nuevo modelo de coche de la firma alemana. Los episodios se podrán ver en la página creada para la ocasión, donde ya está disponible el tráiler. Bombas, malos, mucha acción y, claro, algún que otro clip. Veremos si MacGyver sigue manteniendo sus aptitudes ahora que ya ha cumplido 62 años...

Estos casos recientes no son los únicos en los que actores que saltaron a la fama en el pasado con algún personaje televisivo recurren a su popularidad para participar en anuncios. Mr. T, conocido por su papel de M.A. Barracus en El equipo A, participó hace unos años en una polémica campaña publicitaria de chocolatinas en Gran Bretaña. Uno de los spots tuvo que ser retirado de la televisión por las quejas del colectivo gay. En los dos anuncios que formaban parte de la campaña, M.A. volvía a lucir sus cadenas doradas, repartía gritos y disparaba... chocolatinas.

Con grandes dosis de humor negro y guiños a Los Soprano, James Gandolfini ponía voz y cara al anuncio de una cadena de televisión por satélite israelí. Difícil negarse a cualquier propuesta que venga del mismísimo Tony Soprano...

Homer Simpson también se ha apuntado a eso de hacer publicidad fuera de su serie. El cabeza de familia de los Simpson protagonizaba una campaña de Burger King el mismo año en que la animación estrenaba su propia película.

En España, en pleno furor por House, Hugh Laurie se convirtió en chico Schweppes, tomando así el relevo de Adrien Brody. En los spots, Laurie explotaba el carisma del doctor que le ha hecho mundialmente conocido, además de demostrar su manejo del castellano.

Comentarios

WoW también recurrió a Mr T o Chuck Norris para sus anuncios, aunque no hacían del papel de la serie.http://youtu.be/8-AMjY-F1DkOtro ejemplo y bastante reciente es el del "reciclas o collejas" de Izaskun (Mariví Bilbao) de LQSAhttp://youtu.be/CQwcjexM7wg

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_