_
_
_
_
_

La crueldad que caerá en el olvido del Mundial de Qatar 2022

Manuel Jabois, periodista de EL PAÍS, analiza de lo que se hablará y lo que se recordará del evento en el futuro

El País

Las emociones vividas por las distintas aficiones en el Mundial de Qatar 2022 han sido de lo que más ha resaltado en este último mes. Pero antes que eso, el evento de este año había visto envuelto en escándalos sobre los derechos de los trabajadores muertos en las construcciones de los estadios, así como en el tema de Derechos Humanos. Manuel Jabois, periodista de EL PAÍS, analiza sobre lo que el evento dejará en la mente colectiva. “Va a quedar en tu recuerdo los 90 minutos. Sufres, lloras y gritas por esos minutos, no sufres, gritas y lloras cuando ves las noticias de los trabajadores esclavizados. Es cruel, pero es parte del poder omnipotente que tiene el fútbol”, declara.

El periodista explica que hay mucha diferencia entre este Mundial y el de Argentina 1978, en donde la dictadura de Jorge Rafael Videla estaba desarrollándose en ese momento. “Qatar no está en ese proceso de guerra, de aplastamiento que sí pasaba en Argentina. Ahí se ha quedado para la historia que eso se celebró en medio de una dictadura militar que estaba asesinando a sus ciudadanos”, agrega.

Jabois reflexiona que debido a que los escándalos sucedieron previo al evento en sí, es por eso que los hechos no están tan frescos en el imaginario común. “La polémica, la suciedad de la elección siempre va a estar incorporado al relato. Pero el relato del mundial va a ser de fútbol, de una forma injusta”, apunta.




Más información

Archivado En

_
_