_
_
_
_
_

Jorge Valdano y Álvaro Benito, ante la gestión del ego en un vestuario del fútbol

“Pele es mucho mejor de lo que se le considera, un superdotado físico”, explica el entrenador argentino.

El País

En un nuevo capítulo de Fútbol y Vida, de Universo Mundial, Álvaro Benito y Jorge Valdano han abordado cuál es la mejor forma de gestionar grandes figuras en tu vestuario y el ego que habitualmente viene adherido a esas personalidades. “Los jugadores no somos indeseables pero sí complicados, la fama nos condicionó la personalidad desde bien jóvenes”, explica Jorge Valdano, que argumenta que el ego de Cristiano Ronaldo ha sido muy positivo para impulsar la calidad de todos los que le rodean.

Este intercambio entre los dos exjugadores y analistas deportivos corresponde a la serie Fútbol y Vida, el formato en vídeo del canal de streaming Universo Mundial, en el que han avanzado gran parte de su filosofía sobre lo que significa el fútbol.

“La palabra heroe vinculada al fútbol aparece en el Mundial de 1986, vinculada a Maradona pero antes estaba Pelé, un portento físico. Menotti entrenó a Maradona y conoce a Messi, pero siempre dice: como el negro, ninguno. Pelé es mucho mejor de lo que se le considera”, explica Valdano, que hace unos años le mandó por whatsapp algunas de las mejores jugadas del futbolista brasileño a Álvaro Benito y quedó fascinado. “Ves, lo que te digo, es de verdad”.



Más información

Archivado En

_
_