_
_
_
_
_

Iturralde explica el casi fuera del gol de Japón contra España: cuestión de perspectiva

El excolegiado internacional Eduardo Iturralde explica por qué parece que el gol de Japón venía de un fuera del área

El País

El segundo gol que marcó el pasado jueves Japón contra España hizo que muchos aficionados españoles saltaran de sus sillas de indignación. A primera vista, la jugada que acabó con el balón dentro de la portería parecía que había sacado la pelota del área unos segundos antes. Mitoma asistió al límite a Tanaka, que marcó el tanto. Sin embargo, el árbitro no pitó y, al revisar el VAR, confirmó el gol.

El analista y excolegiado internacional Eduardo Iturralde explica que en este tipo de jugadas “el reloj solo vibra cuando entra a gol, no cuando hay fuera de fondo. Hay una cámara en la línea que coge toda la línea, y la imagen a la que se acoge la FIFA para demostrar que no salió el balón solo se vio por los videomarcadores del estadio. Los televidentes no vieron la imagen. Es una cuestión de perspectiva, haciendo que las imágenes sean muy tramposas. La perspectiva clara es desde arriba, y la panza del balón es muy grande. Con que haya un poco dentro, es válido. Cada uno que coja la foto que quiera, pero el balón no ha salido”, comenta.

Este segundo gol marcó la remontada japonesa y que España estuviese a punto de quedarse fuera del mundial. La salvó Alemania en su encuentro contra Costa Rica, manteniéndola a raya y arrastrándola fuera del mundial con ella.

Más información

Archivado En

_
_