_
_
_
_
_

Vídeo | ¿Quién es quién en los supermercados en España?

Mercadona, Carrefour y Lidl encabezan la lista de comercios más frecuentados por la sociedad española tras acaparar, entre los tres, casi la mitad de cuota de mercado

Vídeo: EPV
El País

En España, el sector de distribución alimentaria tiene más presencia que en otros países de Europa. Mercadona es el líder indiscutible y encabeza la lista con un 25% de cuota de mercado; en segundo lugar, se encuentra Carrefour, con un 9% y en el último puesto del podio está Lidl, con un 6%. Detrás de cada cadena, existe una amplia radiografía de datos que se desgranan en el vídeo que acompaña esta noticia.

El negocio también se reparte entre otras cadenas presentes en nuestro país como DIA o Aldi, el gran rival de Lidl que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos dos años. No solo los supermercados e hipermercados se presentan como opciones para la sociedad española. Algunos llenan su cesta de la compra en otras cadenas regionales y comercios de proximidad. Cada vez más, y según diferentes estudios, los españoles comparan las diferentes alternativas que existen para hacer la compra.

Más información

Archivado En

_
_