_
_
_
_
_

Vídeo | La única astronauta europea en activo no quiere inspirar solamente a las niñas

Sandra Cristoforetti formó parte de la expedición 42/43 a bordo de la Estación Espacial Internacional y consiguió el récord femenino de permanencia en el espacio en una única misión

Strasbourg (France), 15/03/2023.- ESA Astronaut & Commander of the ISS Samantha Cristoforetti of Italy speaks during the ceremony marking the International Women's Day at the European Parliament in Strasbourg, France, 15 March 2023. (Francia, Italia, Estrasburgo)Foto: JULIEN WARNAND
El País

Shamanta Cristoforetti es la única mujer astronauta en activo de la Agencia Espacial Europea (ESA). Es la primera cosmonauta italiana y fue la tercera mujer europea en llegar al espacio. Ha formado parte de la expedición 42/43 a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) y en 2022 volvió a viajar con la Expedición 67/68. Además, es la primera mujer europea en asumir el cargo de comandante de la Estación Espacial Internacional o en hacer una caminata espacial. En su primera expedición consiguió el primer récord femenino de permanencia en el espacio en una única misión al estar 199,7 días en la EEI. Su testimonio puede escucharse en el vídeo que acompaña esta noticia.

A pesar de todo lo que ha conseguido a lo largo de su trayectoria, la italiana, de 45 años, duda cuando se le pregunta cuál es su mensaje a las niñas que quieren ser como ella. “Siempre tengo dudas con estas recomendaciones a las niñas porque me parece que suena como si las niñas necesitaran consejos especiales, o como si tuvieran obstáculos o dificultades especiales. Los niños y niñas son todos seres humanos jóvenes y para todos, si les interesa el espacio, el camino es el mismo”, asegura Cristoforetti.

En el vídeo que acompaña la noticia, Shamanta Cristoforetti cuenta que “una de las grandes incógnitas es si hay vida en otro planeta del sistema solar. Estoy muy emocionada por la presente y futura misión en Marte. Nuestros amigos robóticos ya están explorando Marte”. Además, la italiana ha dado un consejo a los niños y niñas: “El espacio es un lugar de trabajo como cualquier otro en el que todos trabajamos juntos sin angustias. No hay nada raro en el hecho de que haya mujeres en el Espacio. Esto es un lugar de trabajo como cualquier otro, donde mujeres y hombres trabajan juntos”, dice.


Más información

Archivado En

_
_