_
_
_
_
_

Vídeo | ¿Plagio en la nueva canción de Shakira? Así son los dos estribillos

La cantante Briella ha expuesto en sus redes sociales el parecido entre una canción que ella lanzó en 2022 y la sesión de Shakira

Vídeo: YOUTUBE
El País

Shakira se ha apoderado de todas las conversaciones en redes sociales gracias a la recién estrenada ‘BZRP Music Sessions #53′, junto al productor argentino Bizarrap. La canción se hacía viral por las sorprendentes indirectas a su ex pareja, Gerard Piqué, y su actual pareja, Clara Chía. En menos de un día, acumuló más de 40 millones de visualizaciones en Youtube y fue trending topic en Twitter durante todo el día, plataforma donde no han faltado los memes y los famosos también se han animado a comentar sus reacciones.

Como en todo éxito, la polémica ha llegado. A través de sus propias redes sociales, la artista Briella ha acusado a Shakira de un supuesto plagio por el gran parecido entre un tema que la venezolana lanzó el pasado verano, ‘Solo tú', y el nuevo lanzamiento de la colombiana. “Estoy hasta temblando. Tengo el corazón acelerado, porque el ‘BZRP session’ lleva 20 o 30 minutos y tengo los mensajes privados colapsados, incluso en Twitter. Por lo parecida que es la sesión con mi canción. No son cosas mías. Amo a Shakira, la idolatro y soy fan de toda la vida. Es un honor hasta que me plagie, pero no sé que hacer, es muy parecida”, confesaba Briella a sus seguidores tras preguntarles si percibían el parecido.

En el vídeo que acompaña a esta noticia se puede ver la comparación de los estribillos de las dos canciones. Ante el revuelo por la copia a la cantante, algunos usuarios han destacado los otros casos de acusaciones de plagio que arrastra Shakira en su carrera artística, como la canción ‘La Bicicleta’, y otros han optado por señalar la posibilidad del empleo de sample o de que se trate de una mera coincidencia, algo muy típico en este género.


Más información

Archivado En

_
_