_
_
_
_
_

Vídeo | Los retratos del interior de la acería de Azovstal, un hospital improvisado

El batallón Azov distribuye fotografías de los soldados heridos en la planta metalúrgica de Mariupol, en la que ya no quedan civiles

Un militar ucranio herido es atendido en el hospital improvisado dentro de un búnker Foto: Dmytro Orest Kozatskyi/ Batallón de Azov | Vídeo: EPV
El País

Militares en muletas a los que les falta una pierna, operaciones improvisadas con pocos recursos... Las fotografías de Dmytro Orest, del batallón Azov, muestran el interior de la acería de Azovstal, en Mariupol, el último bastión del ejército ucranio en la ciudad asediada. En la planta metalúrgica tan solo quedan militares, algunos de ellos heridos de gravedad, después de que esta semana se completara la evacuación de los 200 civiles que se refugiaban en los búnkeres del edificio. Los miembros del ejército ucranio que resisten en la siderúrgica han tenido que improvisar un hospital para paliar a los heridos de la guerra.

En el vídeo que acompaña esta noticia se pueden observar las condiciones a las que tienen que hacer frente las personas que resisten en las entrañas de la acería. Los supervivientes que han huído de la ciudad y que han logrado llegar a la ciudad de Zaporiyia, próxima al río Dniéper, aseguran que la situación en la planta es insostenible, al no tener apenas acceso a agua, medicamentos ni comida.

Además, en el vídeo también se pueden observar unas imágenes que ha distribuido el batallón Azov sobre un supuesto tiroteo que se ha realizado con soldados rusos en el interior de las instalaciones. Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania, se pronunció el jueves sobre la situación de la planta metalúrgica en una entrevista emitida por la televisión pública italiana: “Los civiles ya han sido evacuados, pero ahora permanecen allí los heridos y no queremos que se queden allí. Haremos todo lo posible”, ha dicho.


Más información

Archivado En

_
_