_
_
_
_
_

Vídeo | Comparecencia íntegra de Cayetana Álvarez de Toledo tras su destitución: “La discrepancia no es deslealtad”

La exportavoz popular asegura que el presidente del PP entiende su entrevista con EL PAÍS como "un ataque a su autoridad"

La exportavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo este lunes durante su rueda de prensa. En vídeo, la comparecencia íntegra de Álvarez de Toledo. Vídeo: KIKE PARA | EP / Quality
El País

La ya exportavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha explicado este lunes a las puertas del Parlamento los motivos por los que el presidente de la formación, Pablo Casado, ha decidido destituirla. “El señor Casado me ha dicho esta mañana que la entrevista con EL PAÍS ha sido un ataque a su autoridad. Mi concepción de la libertad es incompatible con la suya de autoridad (...) la discrepancia no es deslealtad”, ha asegurado Álvarez de Toledo. También ha hecho referencia a otros desencuentros que ha mantenido a lo largo de estos meses con el líder de los populares, como la destitución como jefe de la asesoría jurídica del grupo en el Congreso de Gabriel Elorriaga, persona de la máxima confianza de la portavoz parlamentaria.

Pablo Casado ha decidido sustituir este lunes a Álvarez de Toledo por Cuca Gamarra, actual vicesecretaria de Política Social. La decisión llega tras meses de desencuentros con el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, y los barones del ala que se considera más moderada de la formación. En ese sentido, la exportavoz popular ha criticado la etiqueta de “dura”, que asegura que se le ha achacado desde el principio.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_