_
_
_
_
_

‘Marbella’, el nuevo ‘thriller’ de los creadores de ‘La Unidad’: tráiler y fecha de estreno

La serie protagonizada por Hugo Silva sobre una red de bandas criminales que operan en la Costa del Sol se estrenará en Movistar Plus+ el 2 de mayo

Hugo Silva y Ana Isabelle, en una imagen de 'Marbella'.
El País

“Marbella es muchas cosas, y una de ellas es que es la ONU del crimen organizado”. El 2 de mayo, Movistar Plus+ estrenará, con doble episodio, la serie Marbella, cuyo tráiler adelantamos en primicia. Creado por Dani de la Torre y Alberto Marini, responsables de La Unidad y La Unidad: Kabul, este thriller de seis capítulos se adentra en una intrincada red de bandas criminales que operan en la Costa del Sol, un entramado en el que se mezclan múltiples nacionalidades, delitos tradicionales y cibernéticos, capos de la vieja escuela y jóvenes que quieren imponer nuevas normas.

Hugo Silva encabeza el reparto. Interpreta a César, un ambicioso y seductor abogado dispuesto a retorcer la ley y saltarse cualquier código ético para lograr sus objetivos y convertirse en el abogado más cotizado del lugar. El reparto principal de la serie, producida por Buendía Estudios Canarias, lo completan Ana Isabelle, Khalid El Paisano, Aurora Moroni, Elvira Mínguez, Manuela Calle, Mohamed Said, Daniele Fileti y Fernando Cayo.

Una imagen de la serie 'Marbella'.
Una imagen de la serie 'Marbella'.

Alberto Marini firma el guion de esta serie cuya idea parte de los periodistas Nacho Carretero y Arturo Lezcano, que han investigado el submundo de la delincuencia, con ramificaciones en todo el planeta, que opera en la Costa del Sol. Ese universo lo narraron en el especial Marbella, sede global del crimen organizado, publicado en 2021 en EL PAÍS, donde los dos periodistas narraban cómo un centenar de grupos criminales conviven en la Costa del Sol ante una escalada de violencia cada vez mayor.

En la ficción, el personaje interpretado por Hugo Silva es el centro de la trama. Guapo, rico, hedonista, egoísta y ambicioso, sabe que para mantener su estatus tiene que ser el mejor en los tribunales y el hombre que todos conozcan en las salvajes fiestas marbellíes, donde hacen negocios los grupos criminales. César tiene muy claro que, para no tener problemas en la vida, hay que ser amigo de todos y no cruzar ciertas líneas. Pero cuando menos se lo espera, descubre que está en el ojo del huracán y quien necesita a un abogado que le salve es él mismo.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_