_
_
_
_
_

Netflix y Carlos Alcaraz, un atractivo cóctel televisivo en forma de docuserie

La plataforma presenta un proyecto producido por Morena Films en el que adentrará al espectador en el viaje deportivo y vital del prodigioso tenista

Carlos Alcaraz, en un avance promocional de su docuserie.Foto: ROB LIGGINS (NETFLIX)
El País

Presente en el torneo de Indian Wells, Carlos Alcaraz había ido ofreciendo algunas pistas en los últimos días por medio de unos misteriosos mensajes estampados en la cámara tras cada victoria. “N, see you soon (N, nos vemos pronto)”, escribió en la lente tras batir al canadiense Felix Auger-Aliassime. “Tudum!”, continuó en la siguiente ronda, después de superar al húngaro Fabian Marozsan. En paralelo, el tenista complementaba a través de sus redes sociales: “Tudum! Stay tuned! (¡Permaneced atentos!)”. Y este miércoles se resolvía el enigma. Ese “Tudum!” tan extraño respondía sencillamente al característico sonido de la intro de Netflix, que ha presentado un proyecto (Alcaraz, la docuserie) en el que adentrará a los espectadores en 2025 en la trayectoria profesional y personal del joven prodigio de la raqueta.

“Un increíble camino a través de los ojos de Alcaraz”, describen desde Netflix, en el que los aficionados compartirán de primera mano el éxito y la derrota, la gestión de la fama, el pulso con rivales como Djokovic o Sinner y las subidas y bajadas de uno de los jóvenes talentos deportivos que más han impactado en los últimos tiempos. El murciano, de 20 años, posee ya dos grandes (US Open 2022 y Wimbledon 2023) y alcanzó la cima hace dos cursos, cuando triunfó en Nueva York y se convirtió, sin haber alcanzado aún la veintena, en el número uno más joven de la historia. “La gente va a conocer todo lo que no se ve en una pista. Es algo muy diferente. Espero que disfrutéis de esta serie igual que lo haré yo”, apunta el protagonista, que hasta ahora había declinado varias ofertas de estas características. Decidido ahora a abrirse, el punto de partida de la acción es Las Vegas.

Allí, Alcaraz venció a Rafael Nadal en una exhibición también organizada por la plataforma (El Slam de Netflix) y un equipo de grabación le siguió los pasos a él y a sus acompañantes entre bastidores. “El mundo entero conoce los éxitos y el talento de Carlos. Estamos muy ilusionados ante la oportunidad única de acompañarle durante una temporada decisiva en las pistas y descubrir fuera de ellas, de su mano y la de su entorno, a la persona y sus valores”, transmite el director de contenidos de no ficción en España y Portugal de la plataforma, Álvaro Díaz. En concreto, la docuserie retrata al deportista desde una óptica íntima y le seguirá alrededor del mundo durante todo este 2024, en el que las expectativas vuelven a ser muy elevadas por su calidad y su proyección, además de por haber establecido una estrecha conexión con las nuevas generaciones.

Alcaraz firma una pelota. / ROB LIGGINS (GETTY)
Alcaraz firma una pelota. / ROB LIGGINS (GETTY)

Pese a su juventud, Alcaraz —criado en una pedanía murciana de 24.000 habitantes, El Palmar— ya tiene un tirón mediático más que considerable. Captado por grandes firmas comerciales, próximamente figurará también en el catálogo de Netflix, que asociándose con el tenista refuerza su apuesta por las grandes historias deportivas; ya ha ofrecido contenidos sobre Fórmula 1, Nascar, fútbol americano o el Tour de Francia, y a corto plazo incluirá un proyecto sobre La Liga española; ha colaborado con ligas y organismos de renombre como la NFL, la FIFA, el PGA Tour de golf o la ATP y la WTA; y, de hecho, su primera propuesta sobre tenis llegó con la serie Break Point.

Desde la compañía destacan que, con 260 millones de suscriptores y presencia en más de 190 países, es el servicio de entretenimiento por streaming líder en el mundo. Ahora, uno de sus platos fuertes en los nuevos contenidos será Alcaraz, al que el espectador conocerá de cerca, desde el interior, así como a su entorno, su equipo y su familia, de dónde viene y hacia dónde va. “Estoy muy contento por vivir esta experiencia”, expone con su característica sonrisa el tenista, acostumbrado desde bien pronto a convivir entre cámaras. En este caso, la creación corre a cargo de Morena Films, una productora cinematográfica con más de 100 producciones tanto de largometrajes como de series.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_