_
_
_
_
_

La segunda semifinal de ‘Tu cara me suena’ y otras cuatro cosas que ver hoy en la televisión

La película ‘Hoy empieza todo’, el primer encierro de San Fermín o la nueva serie de Movistar Plus+ sobre cómo salvar un matrimonio resolviendo una desaparición

Cabecera Televisión
Patricia Casas

’Hoy empieza todo’

Sundance, 13.50

Ca commence aujord’hui. Francia, 1998 (118 minutos). Director: Bertrand Tavernier. Intérpretes: Philippe Torreton, Maria Pitarresi.

En una comarca devastada por el paro, un profesor en una escuela infantil se desvive por ayudar a las familias de sus alumnos. Tanto es así que, un día, una mujer abandona a sus hijos y él decide llevarlos a su casa. Esta admirable obra logra lo más difícil: estallidos de emoción que nacen de la simplicidad expresiva. Y se convierte en más que una película: en un espejo, fiel y sentido, de la vida misma.

Primer encierro de San Fermín

La 1, 7.15

El Chupinazo ya ha marcado el inicio de las fiestas populares de Pamplona. Julian Iantzi y Ana Prada son los encargados de llevar a cada rincón de España los encierros en Vive San Fermín 2023. Junto a ellos está Teo Lázaro, el encargado de analizar los mejores momentos y las carreras más interesantes y peligrosas después de tres décadas corriendo los encierros.

Segunda semifinal de ‘Tu cara me suena’

Antena 3, 22.45

Una foto del jurado de 'Tu cara me suena'  y su presentador, Manel Fuentes (de negro en el centro) durante la semifinal de este viernes.
Una foto del jurado de 'Tu cara me suena' y su presentador, Manel Fuentes (de negro en el centro) durante la semifinal de este viernes.Jose Irun

Esta noche se descubrirá qué cuatro compañeros compartirán final con la cantante Míriam Rodríguez, que se clasificó el viernes pasado. El humor y la música volverán a ser hoy el centro del escenario que se llena esta noche de imitaciones como la de Alfred García a Elvis Presley, Agustín Jiménez a Jorge Negrete, Merche a Paloma San Basilio o Anne Igartiburu a Bad Bunny.

El resort, de la comedia al thriller en unas vacaciones para reavivar la llama del amor

Movistar Plus+

La comedia y el thriller se unen en el último estreno de Movistar Plus+. En 2007, Violet y Sam, dos adolescentes de vacaciones con sus familias, se conocen en un resort de la Riviera Maya poco antes de desaparecer sin dejar rastro. Quince años después, Emma (Cristin Milioti) y Noah (William Jackson Harper) llegan al mismo lugar para celebrar su décimo aniversario y reavivar su matrimonio. Allí tropiezan sin querer con la primera pista en años sobre el paradero de la joven pareja desaparecida: el teléfono de Sam. Ambos deciden indagar en el caso como un intento de reavivar la llama del amor.

‘Los chicos del coro’

Movistar Drama, 15.05

Les Choristes. Francia, 2004 (95 minutos). Director: Christophe Barratier. Intérpretes: Jean-Baptiste Maunier, Gérard Jugnot, François Berléand.

Inspirada en la infancia del propio director, Los chicos del coro se sitúa en la Francia de 1949 y narra la historia de un músico fracasado que acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona al protagonista que, en sus esfuerzos por acercarse a los alumnos, descubre en la música un motor de cambio. Les enseña canto, aunque será solo la punta de lo mucho que va a transformar sus vidas. Un drama conmovedor donde, sin duda alguna, la banda sonora es lo más memorable de la película.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_