_
_
_
_
_

Así ha sido la actuación de Blanca Paloma en Eurovisión 2023

La representante española ha subido al escenario en octava posición para defender su canción, ‘Eaea’

La propuesta de Blanca Paloma no logró convencer ni a los jueces ni al público del concurso.Foto: Martin Meissener | Vídeo: EPV
El País

Blanca Paloma, representante de España en la edición de 2023 del Festival de Eurovisión, se ha subido la noche de este sábado al escenario del estadio M&S Bank Arena de Liverpool (Reino Unido) para defender su canción, Eaea. La ganadora del Benidorm Fest, que ha participado en octava posición y como una de las candidatas favoritas de la noche (hasta hoy las casas de apuestas la incluían en el top 5), ha tomado el relevo de Chanel con un homenaje flamenco a su yaya Carmen.

Parecida a su actuación en el Benidorm Fest, la ilicitana ha presentado su propuesta con fuerza y garra, rodeada del cuerpo de bailarinas (Angélica Moyano, Paloma Scharfhausen y Paula Valbuena) y las dos palmeras (Desiré Paredes y Saray Frutos) que la han acompañado durante todo el viaje eurovisivo. Blanca Paloma tuvo que renunciar a los flecos colgados del techo, como estaba pensado en un principio, pero ha conseguido mantener la cortina circular inspirada en el mantón de su abuela Carmen, la mujer que le inculcó el flamenco, gracias a una plataforma con ruedas.

José Pablo Polo, el productor de Eaea, ha luchado por el plano cenital de la última mitad de actuación hasta horas antes de la gala. Finalmente, la cámara sí ha podido hacer zum, lo que el equipo deseaba, pese a que la organización se lo había negado tanto en la semifinal como en los sucesivos ensayos. Paola de Diego ha sido la diseñadora detrás del vestuario original de la arquera.

Con 33 años, Blanca Paloma, formada en el campo de las Bellas Artes y con experiencia en la escenografía teatral, está empezando su carrera artística. Su primera grabación fue Secreto del agua, la banda sonora de la serie documental Lucía en la telaraña, de RTVE Play, con la que obtuvo un quinto puesto en Benidorm el año pasado.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_