_
_
_
_
_

La actuación de Chanel en la final de Eurovisión 2022: tercer puesto para España

La representante española consigue el tercer puesto con su interpretación de ‘SloMo’

Chanel, en un momento de su actuación este sábado en Turín.Foto: AP | Vídeo: Eurovisión
El País

Chanel Terrero, representante de España en la edición de 2022 del Festival de Eurovisión, ha defendido el tema SloMo durante la noche del sábado en el Pala Alpitour de Turín (Italia). La ganadora del Benidorm Fest, que ha participado en décima posición y como una de las candidatas favoritas de la noche, ha interpretado sobre el escenario italiano el tema compuesto por Leroy Sánchez. Con la actuación, celebradísima en el festival de memes paralelo en Twitter con la etiqueta “chanelazo”, ha conseguido el tercer puesto en el certamen, que ha ganado Ucrania.

En su actuación, Chanel ha lucido un modelo de Palomo Spain —”ha sido difícil, duro y todo un reto”, contó el diseñador en una entrevista en EL PAÍS— y ha salido acompañada de sus cinco bailarines para ejecutar una coreografía de Kyle Hanagami, que ha trabajado con artistas como Ariana Grande, Jennifer Lopez y las surcoreanas Blackpink.

En la trayectoria de Chanel hay mucho teatro musical en los escenarios de Gran Vía (y en muchos otros) y mucha coreografía como bailarina del programa Tu cara me suena. Desde hace semanas, las apuestas han indicado que su participación iba a dar la mejor posición para España en mucho tiempo.

A sus 31 años, Chanel ha llegado a la final de Eurovisión 2022 —en la que han participado 25 países— tras ser elegida en una votación en el Benidorm Fest que generó una polémica que llegó hasta el Congreso de los Diputados. En aquellos días, la intérprete vivió una campaña de odio en redes. “A veces me despertaba llorando por la mañana de impotencia. Me di cuenta de lo importante que es la salud mental y la inteligencia emocional, y aprendí a valorarme sin depender de la opinión de los demás, ya sea positiva o negativa. Es decir, a tener mi autoestima colocada por mí misma. También entendí que el arte es algo subjetivo: si no te gusta, no lo consumas, pero no trates de destruirlo”, contaba en esta entrevista.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_