_
_
_
_
_

‘Sálvame’ y ‘El programa de Ana Rosa’, sin público por el coronavirus

Otros programas como ‘El chiringuito de jugones’, ‘El intermedio’ y ‘Zapeando’ también han tomado la misma medida de prevención

'Sálvame', sin público este martes por el coronavirus.
'Sálvame', sin público este martes por el coronavirus.

Las medidas de prevención por la expansión del coronavirus han llegado a la televisión española. A lo largo del martes, diversos espacios han prescindido de público como medida preventiva. En Mediaset tres espacios, por ahora, se han emitido sin público en plató: El programa de Ana Rosa (Telecinco), Todo es mentira (Cuatro) y Sálvame (Telecinco), que se emite por primera vez sin público en sus casi 11 años en antena. Por ahora, según la propia cadena, no hay una fecha prevista para la vuelta de los asistentes a estos formatos. Tampoco han confirmado si otros espacios seguirán sumándose a esta medida.

En cuanto a los programas de Atresmedia, la tertulia deportiva El chiringuito de jugones, que se emite en Mega, fue el primero en dejar de contar con público el pasado domingo por la noche, al ser un programa con pocos asistentes. Los formatos de Globomedia Zapeando y El intermedio, ambos en La Sexta, tampoco cuentan con público desde este martes. El hormiguero es una de las mayores incógnitas de la cadena, ya que el público está muy presente en la emisión. Por ahora, según han informado, seguirán contando con su asistencia, aunque esta decisión puede cambiar según las recomendaciones de las autoridades.

Este grupo cuenta con numerosos concursos como La ruleta de la suerte, ¡Ahora caigo! y ¡Boom!, que al ser grabados con bastante tiempo de antelación aún no verán afectadas sus emisiones. Sin embargo, sí han pedido extremar las precauciones a las agencias que se encargan de llevar público para evitar que acudan personas que pertenecen a grupos de riesgo. En el caso de nuevos formatos como Mask Singer: adivina quién canta, cuya grabación es inminente, también barajan diversas medidas para evitar la propagación de contagio del coronavirus, como comenzar con partes del programa que no requieren de público.

Una imagen del programa de Cuatro 'Todo es mentira' sin público, este martes.
Una imagen del programa de Cuatro 'Todo es mentira' sin público, este martes.

“El programa de hoy tiene algo particular, es Zapeando especial coronavirus”, destacó Dani Mateo, presentador de Zapeando, este martes al comienzo del programa a modo de explicación por los aplausos y risas enlatadas que se escucharon. “No vamos a tener la compañía del público que pasa la tarde con nosotros, es una medida que tienen que ver con el coronavirus”, comunicó. Otros formatos como Sálvame han dedicado parte de su contenido a abordar con la presencia de diversos expertos la actualidad en torno al Covid-19, que por ahora ha dejado en España más de 1.600 contagiados y 35 fallecidos.

Los programas de Movistar, como Late Motiv y La resistencia, comenzarán a incluir las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad. Estas aconsejan reducir a un tercio el aforo de actividades con menos de 1.000 personas, lo que afectará al programa. La cadena todavía no ha tomado una decisión al respecto. Por su parte, RTVE en la tarde del martes está estudiando si prescinde de público en la grabación de sus programas. Por ahora, el único de sus espacios en incluir esta medida ha sido La mañana.

Prisa Radio ya anunció la semana pasada que prescindiría de público en todos los programas de la cadena SER y Los40, medida que está afectando especialmente a espacios como La vida moderna, Carrusel deportivo, Del 40 al 1, Buenismo bien y La lengua moderna. Así lo anunció el pasado miércoles David Broncano durante el programa de La vida moderna. El cómico y presentador comenzó explicando que la directiva de la emisora había enviado una circular a todos los empleados explicando las nuevas medidas que, como mínimo, se extenderán durante los próximos 14 días. “Quizás hoy sea el último día con público en la temporada”, ha explicado Broncano. Ante lo que Quequé ha aclarado que se trata de una decisión “preventiva”, no porque haya ocurrido nada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_