_
_
_
_
_

El DJ que hizo enojar a Bad Bunny con una canción creada con inteligencia artificial

Flow GPT ha generado colaboraciones entre Anuel AA y Feid o Luis Miguel y Peso Pluma usando este tipo de tecnología

Mauricio Bustos en su estudio en Santiago, Chile, el 4 de diciembre de 2023 December 4, 2023. Foto: Ivan Alvarado (Reuters) | Vídeo: Reuters
El País

“Si les gusta esa mierda, no merecen ser mis amigos”, explotaba Bad Bunny en noviembre de este año, luego de que en redes sociales se difundiera un tema de música creado a la semejanza de su voz, por medio de la inteligencia artificial. La mente maestra detrás de la canción que hizo enojar al reguetonero puertorriqueño tiene planes aún más ambiciosos.

FlowGPT, un usuario de redes que juega con la IA para crear colaboraciones insólita, ha generado temas artificiales con las voces de Anuel AA, Feid, Luis Miguel y Peso Pluma. Su siguiente proyecto en la mira es la creación de un artista digital, similar a Gorillaz.

Aunque supera los 200.000 oyentes mensuales en Spotify, Flow GPT es una figura controversial en el ámbito musical. Ante el auge de las creaciones con inteligencia artificial, artistas y expertos en derecho han despertado alertas sobre las violaciones a los derechos de autor y la dificultad de distinguir las voces originales de las generadas con esta tecnología.

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_