Zoom corrige los fallos que permitían el acceso no autorizado al vídeo y el audio de las conferencias y reuniones
La Oficina de Seguridad del Internauta publica una advertencia y recomienda la actualización inmediata de la aplicación
La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) emitió el pasado 14 de septiembre un aviso al haberse detectado dos vulnerabilidades en la aplicación Zoom que permiten el acceso no autorizado a las conferencias y reuniones celebradas mediante este programa. La compañía ha emitido una nota dando por solucionado el problema.
Según Zoom, “ya se han resuelto los problemas de seguridad”. “Como siempre”, añade la empresa, “recomendamos que los usuarios cuenten con la versión actualizada de Zoom para poder aprovechar las últimas funcionalidades y actualizaciones de seguridad”.
La incidencia afectó al recurso Zoom On-Premise Meeting Connector MMR de las versiones anteriores a la 4.8.20220815.130. Este problema se puede solventar mediante una actualización inmediata, disponible en el centro de descargas de Zoom, para instalar la última versión, en la que no se han detectado los fallos.
Las vulnerabilidades, según advierte la Oficina de Seguridad del Internauta, permiten el acceso sin permiso y obtener el audio y el vídeo de cualquier reunión sin invitación ni autorización para participar. El fallo permitiría causar interrupciones o simplemente asistir sin ser visible para los participantes autorizados.
El INCIBE recuerda la importancia de mantener las aplicaciones y programas correctamente al día, para lo que es oportuno activar la opción de actualización automática. De esta forma, la incorporación de las versiones más nuevas y protegidas de los programas se realiza cada vez que se lanzan las novedades.
La alerta sucedió a la advertencia lanzada por el propio Boletín de seguridad de Zoom. Esta aplicación pertenece a la compañía Zoom Video Communications, fundada en 2011 por Eric Yuan, con sede en San José, California. Es conocida principalmente por su sistema de videollamadas y reuniones virtuales. No es la primera vez que se cuestiona la seguridad del programa y ha llegado a ser prohibida por algunas empresas e instituciones oficiales.
Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.