TEATRO

Disfruta de ‘El cuerpo más bonito que se habrá encontrado nunca en este lugar’

El texto, firmado por Josep Maria Miró, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura Dramática 2022. Se representará en el Teatro La Abadía hasta el 18 de febrero

Cartel promocional de la obra 'El cuerpo más bonito que se habrá encontrado nunca en este lugar'.
Cartel promocional de la obra 'El cuerpo más bonito que se habrá encontrado nunca en este lugar'.TEATRO LA ABADÍA.

Por ser suscriptor de EL PAÍS, te ofrecemos la oportunidad de conseguir una entrada doble para disfrutar de El cuerpo más bonito que se habrá encontrado nunca en este lugar, una obra de teatro protagonizada por Pere Arquillué. La dirección corre a cargo de Xavier Albertí. El espectáculo ha recogido el Premio Nacional de Literatura Dramática 2022 y los Premios de la Crítica a Mejor texto por Josep Maria Miró (2022) y Mejor actor teatral para Pere Arquillué (2023). Participa en el concurso y asiste a las funciones que tendrán lugar el viernes 16 y sábado 17 de febrero.

Sobre la obra

El cuerpo de un joven de diecisiete años aparece muerto, vestido únicamente con un bañador rojo y unas zapatillas deportivas, en medio de un campo de forraje. El hallazgo de este cadáver inicia este texto para un único intérprete, donde a través de varias voces, como si de un ritual de exorcismo se tratara, el público se adentra en este hecho y el bellísimo paisaje rural de un pequeño pueblo en el que, aparentemente, nunca pasa nada. Se conocerá a algunos de sus habitantes, los secretos que se esconden y, sobre todo, la figura de su padre, Ramis, que murió hace una década y se convierte en una pieza crucial en este Rashomon.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En