Un seguro de vida para las personas que más importan
Allianz Seguro de Vida protege a los seres queridos en caso de enfermedad grave, incapacidad o fallecimiento del asegurado. Es el único seguro del mercado que incluye testamento vía ‘online’ y telefónica
La imprevisibilidad hace que muchas familias se planteen cómo proteger y ayudar a sus seres queridos en circunstancias difíciles. Y para eso existen los seguros de vida, que suponen crear una estructura y protección en los momentos difíciles. Esta industria, que se reúne bajo la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) elabora informes y estadísticas sobre los costes de los imprevistos para la sociedad, qué tipo de percances afectan a qué sectores y cuáles son las coberturas más demandadas, como seguros del hogar, de coche o decesos. El reciente estudio Memoria Social del Seguro 2023 desvela que cerca de 12,4 millones de personas en España disponen de un seguro de salud, mientras 22,2 millones de asegurados tienen cobertura por deceso y, por tanto, el 61,2% de los sepelios están cubiertos por algún seguro.
Cerca de 12,4 millones de personas en España disponen de un seguro de salud, mientras 22,2 millones de asegurados tienen cobertura por deceso y, por tanto, el 61,2% de los sepelios están cubiertos por algún seguro. Pero aún uno de cada dos ciudadanos no dispone de un seguro de vidaFuente: 'Memoria social del seguro 2023', de Unespa
Protección y generosidad para el futuro
Sin embargo, todavía uno de cada dos españoles, cerca de 20,5 millones de personas mayores de edad, no disponen de un seguro de vida. Seguramente porque no todo el mundo está al corriente de que esta cobertura sirve para proteger a las familias frente a las dificultades financieras provocadas por el fallecimiento prematuro, accidente, incapacidad o enfermedad grave de alguno de sus integrantes, que suelen ser el sostén económico.
El objetivo de este tipo de seguros, cuya suscripción es una decisión con vistas al futuro, es garantizar la estabilidad de los seres queridos en un momento de especial vulnerabilidad, ya que la familia podrá afrontar los problemas económicos que pudieran surgir.
“Un seguro de vida es un acto de generosidad, ya que es un producto que se contrata pensando en el bienestar y futuro de los que están a tu lado”, confirman fuentes de la aseguradora Allianz. “Este tipo de seguros aporta tranquilidad a los tuyos ante imprevistos, ya que, según la modalidad seleccionada, tenemos coberturas desde el fallecimiento del titular hasta garantías adicionales como cobertura por invalidez permanente y absoluta, enfermedad grave y garantías de doble y triple capital por accidente”.
En Allianz, asesores especializados pueden atender a los clientes de forma personalizada y adaptada a las necesidades y estilos de vida de cada uno, personas y familias que buscan el bienestar de sus allegados en situaciones de dificultad. Además, este seguro de vida se diferencia de otros del mercado en la inclusión gratuita de la elaboración del testamento notarial.
Este servicio de testamentaría ⎯valorado en 110 euros, incluido entre las coberturas de Allianz⎯ facilita asesoramiento legal personalizado durante todo el proceso, redacción del testamento, cita ante notario e inscripción del documento, que podrá ser modificado una vez al año. Es importante que el asegurado comunique a sus beneficiarios la existencia del seguro contratado y explicarles los pasos a seguir y la documentación requerida para reclamar la indemnización correspondiente, cuando sea necesario y antes de que pasen cinco años desde el fallecimiento.
En Allianz, asesores especializados pueden atender a los clientes de forma personalizada y adaptada a las necesidades y estilos de vida de cada uno, personas y famililas que buscan el bienestar de sus allegados en situaciones de dificultad
Qué coberturas tiene un seguro de vida
En 2023, las aseguradoras desembolsaron en España 1.326 millones de euros en indemnizaciones por seguros de vida, según la memoria de Unespa. El precio de un seguro de estas características depende de las garantías y coberturas elegidas, así como de la edad de la persona asegurada, las enfermedades pre-existentes, su profesión, la localidad en la que vive y la cantidad del capital que se desea asegurar.
En el seguro de vida de Allianz se ofrecen distintas modalidades para garantizar el bienestar de los seres queridos. Una cobertura básica cubriría los gastos de sepelio en caso de fallecimiento del tomador del seguro y testamento notarial online.
Sin embargo, a la modalidad básica se puede añadir coberturas adicionales, como las garantías de doble capital por fallecimiento o invalidez por accidente, y coberturas por invalidez permanente y absoluta o enfermedad grave. En todas las modalidades se incluye asesoramiento telefónico para elaborar el testamento vital y testamento notarial en línea, gastos de testamentaría y de sepelio y gestión de la orfandad por accidente.