ESPECIAL PUBLICIDAD
Contenido patrocinado por una marca

Así es la aseguradora que quiere convertirse en una compañía “digitalmente imbatible”

Allianz Direct recurre a la digitalización para desarrollar nuevas pólizas adaptadas a las necesidades individuales de cada usuario. Su filosofía de trabajo sitúa al cliente y a la tecnología en el centro de sus operaciones

La tecnología innovadora de la compañía y su plataforma de última generación permiten tramitar los siniestros en apenas un par de clics, y gestionar todas las decisiones de forma completamente digital.
La tecnología innovadora de la compañía y su plataforma de última generación permiten tramitar los siniestros en apenas un par de clics, y gestionar todas las decisiones de forma completamente digital.

El último Informe sobre la digitalización de la industria aseguradora, publicado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), admite que una de las principales ventajas que suponen estos avances tecnológicos es “la capacidad de ofrecer pólizas a medida basadas en las características y peticiones concretas manifestadas por el cliente”. Además, prosigue el estudio, “los asegurados pueden informar de los siniestros o interponer reclamaciones de forma instantánea”. Esto permite agilizar los procesos, reducir los tiempos de espera, mejorar la experiencia del usuario e impulsar modelos de negocio más eficientes.

Es el caso de los operadores 100% digitalizados, cuyo objetivo es cubrir todas las necesidades de aseguramiento de forma online. La compañía Allianz Direct resume todas estas virtudes. Presente en cinco países europeos (Alemania, Países Bajos, Italia, Francia y España, desde finales de 2021) y centrada en los seguros de coche y de moto, su misión es la de convertirse en una compañía “digitalmente imbatible” en todos los ámbitos de la cadena de valor, y llegar a ser de esta forma la aseguradora online número uno de Europa.

 Sita Schwenzer, CEO de Allianz Direct en España.
Sita Schwenzer, CEO de Allianz Direct en España.

Su tecnología innovadora y su plataforma de última generación permiten tramitar los siniestros en apenas un par de clics, y gestionar todas las decisiones de forma completamente digital. Para hacerse una idea, en dos minutos el cliente puede conocer el precio de su seguro de coche, de forma personalizada, tras aportar algunos datos como la matrícula de su vehículo o su DNI para la tarificación. También es posible dar parte de un siniestro, pedir una grúa, localizar un taller, modificar la póliza o acceder a distintos documentos de manera online. No obstante, el cliente puede recurrir al teléfono para ser atendido por uno de los agentes de Atención al Cliente.

Usuarios muy satisfechos

Los asegurados están en el centro de toda la actividad de la compañía, que ofrece y optimiza todos sus productos y servicios a partir de las necesidades de éstos. Su desarrollo tecnológico le permite medir la opinión de los usuarios en diferentes trámites (como ventas, notificaciones de siniestros, el portal o cancelaciones). El análisis inteligente de estos datos posibilita a Allianz Direct entender qué necesitan sus clientes e identificar las áreas de mejora para ofrecerles soluciones rápidas y satisfactorias. Esta cercanía se traduce en simplicidad y claridad de los procesos, toda una seña de identidad de la empresa. “Ofrecemos seguros accesibles, tenemos un producto personalizable por el cliente, nos expresamos con un lenguaje claro y sencillo, y los procesos son digitales, rápidos y fáciles para los usuarios”, explica la CEO de Allianz Direct en España, Sita Schwenzer.

Esto se traduce en un elevado índice de satisfacción. La encuesta interna Voice of the Customer revela que el año pasado, los clientes valoraron con una puntuación de 4,66 sobre 5 el servicio digital de Allianz Direct en España.

Tecnología e innovación en el centro

Para llevar a cabo estos procesos con éxito, la innovación y la tecnología juegan un papel esencial. Allianz Direct ha desarrollado el IT HUB, un centro tecnológico global, con sede en Madrid, donde coinciden más de cien profesionales con perfiles en ingeniería, producto, UX, datos o seguridad. Estos especialistas optimizan continuamente su plataforma tecnológica internacional y mejoran los procesos.

Esta forma de trabajar, global y conjunta, permite implementar cambios de forma ágil, desarrollar una cartera de productos armonizada y expandir una plataforma tecnológica escalable para todos los países. Sita Schwenzer sostiene que este sistema de organización es uno de los puntos fuertes de la aseguradora. “Al instaurar un modelo en Agile global, reaccionamos rápidamente ante las necesidades de los clientes y del mercado”, añade.

La clave del desarrollo de la aseguradora radica en la apuesta de un modelo global en la forma de trabajar, el desarrollo tecnológico, la cultura y la presencia de la marca
Sita Schwenzer, CEO de Allianz Direct en España

Esta cultura de trabajo, tan alineada con la innovación y la tecnología, ha permitido a la compañía lanzar nuevos productos en muy poco tiempo. Desde julio de este mismo año, comercializa un nuevo seguro para motocicletas y ciclomotores, y ya ofrece seis paquetes diferentes y personalizables con coberturas adicionales para estos vehículos de dos ruedas. Ese mismo mes, Allianz Direct se fusionó con Fénix Directo, lo que le ha permitido ampliar su cartera de clientes.

Desde julio de este año, Allianz Direct comercializa un nuevo seguro para motocicletas y ciclomotores, y ya ofrece seis paquetes diferentes y personalizables con coberturas adicionales para estos vehículos de dos ruedas.
Desde julio de este año, Allianz Direct comercializa un nuevo seguro para motocicletas y ciclomotores, y ya ofrece seis paquetes diferentes y personalizables con coberturas adicionales para estos vehículos de dos ruedas.

Otros valores que definen y hacen única la cultura de esta empresa son el espíritu emprendedor, mediante la innovación para construir el futuro del sector de los seguros. Sin olvidar el liderazgo colaborativo, al otorgar confianza a las personas que integran la compañía para que crezcan a nivel personal y contribuyan al progreso de la entidad. La clave del desarrollo de la aseguradora radica, concluye Schwenzer, “en la apuesta de un modelo global en la forma de trabajar, el desarrollo tecnológico, la cultura y la presencia de la marca”.

Archivado En