Cómo hacer más llevadera la cuesta de septiembre

Gracias a Repsol y su ‘app’ Waylet, los conductores podrán duplicar sus descuentos en combustibles y recargas eléctricas hasta el próximo 15 de octubre

Cuantas más energías se tengan contratadas con Repsol, mayores serán los descuentos al utilizar Waylet para abonar el combustible o la recarga eléctrica.
Cuantas más energías se tengan contratadas con Repsol, mayores serán los descuentos al utilizar Waylet para abonar el combustible o la recarga eléctrica.

El mes de septiembre supone para muchas familias el regreso a la rutina. En solo unos días, niños y mayores pasan de disfrutar todo el día en la playa o en el campo a tener que adaptarse a los nuevos horarios, obligaciones y deberes escolares para casa. Además, toca reequilibrar la economía doméstica tras los gastos de las vacaciones y empezar a planificar la tan temida –y a la vez deseada, por parte de la familia– vuelta al colegio.

Un informe publicado por la financiera Banqmi asegura que el inicio del curso 2023-2024 va a costar 410,71 euros de media por alumno, frente a los 405,07 euros de 2022. Todo ello sin contar el coste de las matrículas, el transporte y las actividades extraescolares.

Para ayudarles a afrontar estos gastos y hacer más llevadera “la cuesta de septiembre”, Repsol ha decidido multiplicar por dos los descuentos que ofrece desde hace meses a los conductores que utilizan la app Waylet para abonar sus repostajes y recargas eléctricas. Un ejercicio básico para cuadrar las cuentas de esa pequeña empresa que llamamos “familia”.

Ahorros en el combustible gracias a los ‘Planes Energías’

El pasado abril, Repsol lanzó una iniciativa pionera en España para ayudar a ahorrar a sus clientes, los Planes Energías. Se basan en una fórmula muy simple: cuantas más energías se tengan contratadas, mayores serán los descuentos que se obtendrán al abonar el combustible o la recarga eléctrica.

El saldo acumulado en Waylet también se puede canjear en repostajes en las estaciones de servicio de Repsol, puntos de recarga, lavados, parquímetros y compras en cualquiera de los más de 4.400 establecimientos adheridos a la red Waylet.
El saldo acumulado en Waylet también se puede canjear en repostajes en las estaciones de servicio de Repsol, puntos de recarga, lavados, parquímetros y compras en cualquiera de los más de 4.400 establecimientos adheridos a la red Waylet.

Ahora, coincidiendo precisamente con la operación vuelta al cole, la compañía energética ha duplicado el importe de estos descuentos. Hasta el próximo 15 de octubre, los conductores que paguen con la app Waylet podrán acumular ahorros en saldo de entre 10 y 40 céntimos por litro de gasolina o diésel. Si son usuarios de un coche eléctrico, el ahorro oscilará entre el 6% y el 100% de la recarga que realicen tanto en puntos públicos como en estaciones de servicio.

Descuentos más que interesantes en saldo Waylet

Para entender y visualizar los ahorros que se pueden conseguir, puede servir un ejemplo práctico. La familia López tiene contratados con Repsol la luz, el gas natural y las placas solares, así que, al repostar en su coche, la app Waylet les devolverá en saldo 40 céntimos por cada litro de combustible. Si hasta mediados de octubre repostan 160 litros, por ejemplo, el ahorro total ascenderá a 64 euros.

Si los López disponen de un coche eléctrico, las recargas les saldrán gratis en el caso de tener tres energías contratadas con Repsol, ya que el descuento que les corresponde es del 100%. Con un consumo de 160 kWh durante la promoción, por ejemplo, obtendrían un saldo en Waylet de 160 euros, un descuento más que interesante para financiar la compra de uniformes, libros o cuadernos para los hijos. O para comprar a mitad de curso esa silla ergonómica, tipo gamer, que les sirva incluso durante la carrera universitaria.

Los conductores que paguen con la ‘app’ Waylet podrán acumular ahorros en saldo de entre 10 y 40 céntimos por litro de combustible.

Cómo conseguir tarjetas regalo

Hay otra línea de descuentos, la que ofrece Waylet al comprar tarjetas regalo a través de la aplicación. La oferta se basa en una regla sencilla: en función del número de contratos de energía que tengamos con Repsol, el ahorro puede llegar hasta el 40% del gasto realizado en tiendas como Amazon.es, El Corte Inglés, AliExpress, Decathlon o Ikea, por citar solo algunas de las marcas asociadas. Las tarjetas se pueden comprar en la sección ‘Beneficios’ de Waylet y, disfrutando de las mismas ventajas, en el área privada de Repsol.

Para los usuarios de coches eléctricos, el ahorro en saldo Waylet oscilará entre el 6% y el 100% de la recarga.
Para los usuarios de coches eléctricos, el ahorro en saldo Waylet oscilará entre el 6% y el 100% de la recarga.

Pero no todo iban a ser compras para los más pequeños. Si se prefiere invertir todo lo ahorrado en los gastos diarios, es importante recordar que el saldo acumulado en Waylet también se puede canjear en repostajes en las estaciones de servicio de Repsol, puntos de recarga, lavados, parquímetros y compras en cualquiera de los más de 4.400 establecimientos adheridos a la red Waylet. Además, ese saldo se puede convertir en cupones descuento para las facturas de luz y gas y realizar compras en la tienda online de la compañía energética.


Archivado En