_
_
_
_

Detenido un hombre en Sevilla por incendiar el bloque donde vive su pareja y el de su familia

La mujer le había dicho que quería separarse y le había denunciado por violencia de género

Moto calcinada tras el incendio de dos edificios en el barrio de la La Corza, en Sevilla.
Moto calcinada tras el incendio de dos edificios en el barrio de la La Corza, en Sevilla. Paco Puentes

Daniel Palacios lo avisó por la mañana a través de Facebook: “Hoy me van a llamar el loquillo'”. En la tarde de este miércoles ha sido detenido en Sevilla acusado de incendiar dos bloques de viviendas en La Corza, una barriada marginal de la capital andaluza. En uno de ellos vive con su pareja, que en el momento del incendio no se encontraba allí. En el otro, familiares de ella. La mujer lo había denunciado por violencia de género un día antes, el martes por la tarde, cuando huyó de su casa a la de una amiga tras decirle al presunto pirómano que se quería separar. El fuego ha provocado heridas por quemaduras e inhalación de humo a otra mujer y a un menor de cuatro años, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla.

Más información
Investigada la pareja de la mujer muerta en un incendio en Ibiza
Herida grave una mujer por quemaduras tras un incendio provocado por su pareja

Poco después de las 9.30, los bomberos del Ayuntamiento recibieron la alerta por un incendio en La Corza provocado por un objeto arrojado por el tubo conductor del aire acondicionado. Apagaron el fuego y recibieron una nueva llamada: había un nuevo incendio en un bloque próximo. En el primer bloque vive la madre de la mujer, Margarita Real, el hermano pequeño y el novio de este. Pasados diez minutos, el fuego había alcanzado el techo, calcinado las persianas y deshecho el aparato de aire acondicionado. “Estamos vivos de milagro”, cuenta el hermano. “Hoy nos ha salvado un angelito, pero mañana puede acabar con nosotros”, lamenta a continuación Margarita.

El segundo fuego se desataba poco después en la vivienda del detenido y de su pareja. El agresor  había prendido una motocicleta, la había introducido en el portal del bloque —que compartía junto a otras cuatro familias— y había cerrado las puertas para que las llamas fuesen ganando terreno. Los bomberos tuvieron que atender allí a varias personas, entre ellas a una mujer y a un menor de cuatro años de edad que han sufrido heridas por quemaduras y han resultado afectadas por inhalación de humo. Fueron trasladados al hospital.

Palacios era conocido por ser un individuo conflictivo en ese barrio sevillano. “Era un tío que frecuentaba malas compañías”, indica Miguel Mero, vecino del bajo del bloque donde residía la pareja. “Esto que ha ocurrido sabíamos que iba a pasar tarde o temprano”, cuenta Teresa Flores, una vecina de ambos. “Estaban todo el día chillándose y las muestras de desprecio eran recurrentes”, añade Mero.

Los patrulleros de la Policía Local de Sevilla y agentes de la policía nacional localizaron a Palacios en las inmediaciones de la Avenida de la Mujer Trabajadora, donde fue detenido y posteriormente trasladado a dependencias policiales. Sobre él pesaba una reclamación judicial. Según el hermano de su novia, estaba en busca y captura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_