_
_
_
_
_

Colegios del Mundo cancela la creación de un centro en Cantabria

El Gobierno regional se dice aliviado por no tener que gastar los 58 millones de euros prometidos

El Patronato de la Fundación Colegios del Mundo Unido (que ofrece becas para estudiar bachillerato internacional en 13 países) ha cancelado el proyecto que tenía previsto para abrir un nuevo centro en Comillas (Cantabria) Han tomado la decisión "a la luz de la actual situación económica" y "en un ejercicio de realismo y responsabilidad".

En un comunicado de prensa, el Patronato reiteró su "convencimiento" de que se trata de un "excelente proyecto educativo", que la sociedad "necesita más que nunca", y manifiesta su esperanza de que "pueda ser reiniciado en un futuro". Colegios del Mundo Unido de España tenía previsto abrir sus puertas en Comillas en 2013, con 240 chicos becados de más de 80 nacionalidades.

En septiembre de 2010, el Gobierno regional abrió el proceso de licitación de las obras de la sede de Colegios del Mundo Unido en Comillas, con una inversión inicial prevista de 58 millones de euros. En concreto, la sede de Colegios del Mundo Unido en Comillas se iba a construir en dos edificios de la antigua Universidad Pontificia de Comillas, que ya alberga las instalaciones del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español, un centro de enseñanza de español y de difusión de esta lengua y de la cultura hispánica. El Gobierno de Cantabria firmó en marzo de 2009 un convenio de colaboración con Colegios del Mundo para financiar las obras de rehabilitación de esos dos edificios para que acogieran sus instalaciones. Ese acuerdo que firmó entonces el Ejecutivo con Colegios del Mundo le comprometía además a cederle ambos edificios por un período de 99 años.

El consejero cántabro de Educación, Miguel Ángel Serna, reconoció que la decisión le ha producido cierto alivio. "No puedo ocultar que representa un alivio que no tengamos que hacer frente a ese compromiso de 58 millones", dijo, y aseguró que la suspensión del proyecto responde a las dificultades que tiene esta institución para encontrar financiación para el mantenimiento del colegio.

"El Gobierno no iba a faltar a su compromiso. Lo sentimos por la ilusión que he visto en el Patronato pero no puedo ocultar que representa un alivio que no se tenga que hacer frente al compromiso de 58 millones de euros", añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_