_
_
_
_
_

La plantilla de Babcock pide cobrar los 45 días por año trabajado

El comité de empresa de Babcock reclamó ayer indemnizaciones de 45 días por año trabajado para los empleados de la compañía. Lo hizo en el transcurso de la primera reunión de negociación del ERE de extinción de la totalidad de los contratos.

Los representantes de la plantilla, con Alfonso Bustamante como nuevo responsable en sustitución de Enrique Izquierdo, se reunieron con la administración concursal, a la que reclamaron que los empleados salgan de la firma en las "mejores condiciones", porque "no son culpables de la situación". La administración concursal les trasladó que están "sujetos a la ley y a lo que hay en caja".

Representantes de la plantilla indicaron a Europa Press que mañana se trasladarán hasta la sede del PNV en Bilbao, donde entregarán un manifiesto en el que reclamarán al partido nacionalista su "implicación" ante la situación de los trabajadores. Tras entregar el documento continuarán la marcha hasta la sede de la Diputación, donde también entregarán otro escrito, en este caso dirigido al diputado general, José Luis Bilbao.

La empresa vizcaína dedicada a la fabricación de bienes de equipo presentó el 24 de febrero el ERE de extinción de los contratos de sus cerca de 400 trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_