_
_
_
_
_

Detenida en Ávila la pareja que se llevó a sus hijos de un centro de menores en Cáceres

El matrimonio ha sido arrestado en la estación de ferrocarril tras una huida de dos días

Los padres que se llevaron a la fuerza hace dos días a sus tres hijos menores de un centro de acogida en Cáceres, han sido detenidos hoy en Ávila, según ha informado el comisario de la Policía Nacional de esta ciudad, Ricardo Beltrán. Al parecer, han sido detenidos en la estación ferroviaria de la ciudad tras ser desalojados de un tren por un revisor por carecer de billete.

Más información
Una pareja se lleva a la fuerza a sus tres hijos de un centro de menores de Cáceres

Julio P. B., de 41 años, y Sonia B. J., los padres de los menores, de uno, cinco y siete años, estaban desde el lunes en busca y captura tras llevarse por la fuerza a sus hijos de un centro de acogida en Cáceres. En una visita programada, el padre agredió a un vigilante con una cadena y, junto con su mujer, se llevó a sus hijos. Estos se encontraban bajo tutela de la Junta de Extremadura, que los acogió al considerarlos desamparados por la mala situación económica de los padres.

Sin embargo, no era la primera vez que protagonizaban un acto semejante. En septiembre de 2003, la Generalitat de Cataluña asumió la tutela de los críos por desamparo y los internó en un centro de acogida, esta vez con un régimen de visita que les permitía salir acompañados de sus padres. En una de ellas, no volvieron; sus padres se los llevaron a Francia, de donde regresaron al poco.

Tras llevarse a los menores del centro cacereño saltó la alarma y eran buscados por la policía. Su aventura no ha durado demasiado esta vez, ya que dos días después han sido detenidos en Ávila. Al parecer, según las primeras informaciones de que dispone la policía en Cáceres, el matrimonio ha sido detenido en la estación de Renfe de Ávila, tras avisar un ciudadano al ver cómo el revisor del tren bajaba a la familia por carecer de billetes.

Según Ricardo Beltrán, los detenidos están prestando ya declaración en la Comisaría de policía de Avila como paso previo a ponerlos a disposición judicial. El comisario cacereño ha expresado su satisfacción por la rápida detención de los padres y ha especificado que los niños, de nuevo, pasarán a disposición del Tribunal de Menores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_