_
_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE

Australia sigue los pasos de EE UU y anuncia que no ratificará el Protocolo de Kioto

El ministro de Medio Ambiente de Australia, Robert Hill, ha dejado claro ante una delegación europea, encabezada por la comisaria de Medio Ambiente, Margo Wallstrom, que su país ha decidido seguir los pasos de EEUU.

El objetivo de la delegación de la Unión Europea era convencer a este Gobierno de la necesidad de ratificar el Protocolo de Kioto, y conseguir que Australia hiciera pública su postura antes de la cumbre sobre el clima que se celebrará este mes en Bonn.

"Si EEUU, el mayor emisor de gases contaminantes (el 25% del total) no lo ratifica, no tiene ningún sentido que lo haga un país como Australia que emite muchos menos gases (el 2,1% del total)", ha esgrimido como teoría Hill.

Más información
Gráfico animado:: El calentamiento de la Tierra

Con el Protocolo de Kioto, redactado en 1997, los países industrializados se comprometieron a reducir las emisiones de los gases nocivos hasta alcanzar una media del 5,2% en el periodo 2008-2012 con respecto a los valores de 1990.

Las emisiones de dióxido de carbono

Pero el acuerdo no entrará en vigor hasta que haya recibido la ratificación de los países industrializados que produjeron en 1999 el 55% del total de emisiones de dióxido de carbono.

Sin tener en cuenta a EEUU y Japón, el resto de las naciones industrializadas producen el 55,15% de estas emisiones nocivas.

Australia, con el 2,1%, y Canadá, con el 3,33%, se convierten en países clave para la entrada en vigor del Tratado.

La delegación europea viajó a Australia con el objeto de convencer a su Gobierno para que ratifique el tratado en una gira que les llevará también a Japón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_