«¿Es el futuro una idea romántica para ti?»: las preguntas de Miuccia Prada y Raf Simons en su primera campaña juntos
Los diseñadores, que debutaron el pasado septiembre como dúo creativo al frente de Prada, establecen una conversación con los seguidores de la marca en su campaña primavera-verano 2021.
¿El futuro es una idea romántica para ti?, ¿la creatividad es un regalo o una habilidad?, ¿puede algo ser verdaderamente nuevo? Estas son algunas de las preguntas que plantea la campaña primavera-verano 2021 de Prada, la primera de la era Miuccia-Raf Simons, que el pasado mes de septiembre debutaron sobre la pasarela con su primera colección conjunta para la firma italiana. «La vida contemporánea está moldeada por la tecnología. Ha redefinido radicalmente nuestra perspectiva sobre nosotros mismos y, a través de ella, nuestra perspectiva colectiva, sobre la humanidad», reza el comunicado de prensa que presenta las imágenes. «La campaña explora estas realidades de la vida actual, una realidad que se repite en la moda, cuyas visiones han sido formuladas a través de la tecnología durante el año pasado».
Con Ferdinando Verderi, director creativo de Vogue Italia, al frente del concepto de la campaña, las imágenes fueron disparadas por multitud de cámaras –ningún fotógrafo está acreditado– consiguiendo una visión 360º de los looks sirviendo así la reflexión de la presencia y papel que tiene la tecnología en nuestras vidas (ya en el desfile pusieron hincapié en este concepto mostrando un techo repleto de cámaras). «Si la tecnología es una herramienta, la moda también puede serlo: es un barómetro cultural, un espejo, inevitablemente comprometido con su momento de creación», reflexionan desde la marca.
Bajo el título de Diálogos, el objetivo de la campaña es establecer una conversación con los seguidores de la marca, a quienes invitan a responder las preguntas planteadas en la web de la firma. Las respuestas más interesantes formarán parte, al parecer, de próximas campañas.
Las imágenes se ha compartido mucho en redes sociales las últimas horas dando lugar incluso a memes como el creado por @skipdin, quién imagina un diálogo entre Miuccia y Raf en el que ella le pregunta qué hay para cenar y él responde: «tostada de judías». En Twitter circulan unos cuantos memes más.
Como explicaba Leticia García, en esta nueva era creativa, «las señas de identidad de ambos se superponen, pero no se entremezclan, y la idea general que siempre respira la marca (ese aura de ‘intelectualidad para llevar’ que la rodea) sigue intacto». La primera campaña conjunta da buena cuenta de ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.