_
_
_
_
_

De Armani y con brillos de Swarovski: así es el ‘look’ de Laura Pausini, Persona del Año de los Grammy Latinos

La artista italiana recibe en Sevilla este reconocimiento que antes solo ha recaído en otras dos mujeres, Shakira y Gloria Estefan. “Me encanta su elegancia característica y el increíble trabajo que hace Giorgio Armani”, asegura la artista italiana

Laura Pausini Grammy Latinos
Laura Pausini, a su llegada al homenaje de Persona del Año de los Grammy Latinos en Sevilla.John Parra para Getty Images

Laura Pausini ha merecido el reconocimiento de Persona del Año 2023 otorgado por la Academia Latina de la Grabación, que ha celebrado un homenaje dedicado a la artista en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) este miércoles, justo en la jornada previa a la celebración en la capital andaluza de la gala de los premios Grammy Latinos. En esta noche especial rodeada de amigos para recordar sus grandes éxitos y celebrar sus más de tres décadas en la industria musical Pausini (Faenza, 49 años) ha confiado de nuevo en uno de los diseñadores que la han acompañado en otros momentos señalados, el italiano Giorgio Armani. “Hemos elegido juntos el look perfecto para una noche única e inolvidable”, ha explicado la artista a S Moda antes de la celebración de su nombramiento como Persona del Año. Ha apuntado que es casi ya una tradición que Armani la vista en estos galardones de la industria musical: “Justo ha sido él quien ha dibujado los cuatro vestidos de mis anteriores Grammy Latinos y me siento feliz de que forme parte de nuevo en una noche tan especial”.

Laura Pausini, en su homenaje en Sevilla como Persona del Año de los Grammy Latinos
Laura Pausini, en su homenaje en Sevilla como Persona del Año de los Grammy LatinosCortesía de GenteMusic

El vestido, y cuajado de cristales de Swarovski y lentejuelas, hacía brillar a la intérprete de éxitos como La soledad o Io Sí (tema que le valió una nominación al Oscar). “Me encanta su elegancia característica y el increíble trabajo que hace Giorgio Armani, me siento siempre bien acompañada en sus manos”, ha asegurado la artista sobre su conjunto. El modelo, de corte clásico, no dejaba de lado la tendencia de las transparencias que impera en los últimos tiempos en eventos y alfombras rojas. Porque Pausini ha reconocido en varias ocasiones que para ella la moda es un asunto importante. “Al ser italiana, creo que es parte de nuestra cultura. Desde niña recortaba fotos de revistas, y tenía claro que los trajes son mi prenda favorita, me hacen sentir segura”, explicaba en esta revista en una entrevista publicada el año pasado.

Giorgio Armani es el creador del estilismo de la cantante.
Giorgio Armani es el creador del estilismo de la cantante.John Parra para Getty Images

Además, a lo largo del tiempo la artista ha establecido lazos de amistad con muchos de los diseñadores con los que ha trabajado. “Tengo el privilegio de poder llamar amigos a grandes artistas de la moda italiana, quienes me han acompañado desde el inicio de mi carrera. La decisión de escoger diseñador nunca resulta sencilla porque amo la moda y valoro muchísimo todo su trabajo”, ha indicado a este medio antes de asistir a su homenaje. “Me siento afortunada de que ellos me cuiden tanto con la búsqueda de los tejidos y de diseños siempre en equilibrio con mi cuerpo y con lo que canto”, ha añadido. En los Oscar de 2021 triunfó sobre la alfombra roja con un diseño de alta costura de Valentino, cuyo director creativo, Pierpaolo Piccioli, también la vistió para presentar el certamen de Eurovisión de 2022, y Donatella Versace diseñó uno de sus estilismos para el festival de Sanremo.

Laura Pausini en los Grammy de 2006 (izda.) y en los Grammy Latinos de 2018.
Laura Pausini en los Grammy de 2006 (izda.) y en los Grammy Latinos de 2018.Cortesía D. Moore Agency

“En el mundo de la música, muchísimas mujeres, especialmente latinas, han empezado a hacerse reconocer a nivel mundial, como Rosalía o Karol G, y pienso que es maravilloso porque es llevar al mundo donde no se escribe esta música, donde no se habla en español, la cultura de los latinos”, explicaba Pausini en la rueda de prensa celebrada en Sevilla previamente al reconocimiento de Persona del Año de los Grammy Latinos, según recogía Europa Press. Pausini se ha convertido en la tercera mujer en recibir tal distinción, que previamente ha recaído sobre Gloria Estefan y Shakira, y en artistas masculinos como Rubén Blades, Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat, Maná, Ricky Martin, Juan Luis Guerra o Julio Iglesias.

Con este reconocimiento Pausini —que a lo largo de su carrera ha recibido cuatro Grammy Latinos, un Grammy y un Globo de Oro, entre otros premios— ha hecho historia al tratarse de la primera mujer europea en recibir el galardón de Persona del Año, que según ha admitido fue una auténtica sorpresa para ella. “Desde hace 30 años siempre digo que soy la italiana más mexicana, más argentina, más española… porque yo he crecido pasando muchísimos días de mi vida junto a ustedes”, explicaba hace unos días a Billboard la artista refiriéndose al premio.

Laura Pausini, de Valentino en la 93 edición de los Oscar.
Laura Pausini, de Valentino en la 93 edición de los Oscar.Getty
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_