_
_
_
_
_

Grammy Latinos Sevilla 2023: nominados, horarios y dónde ver las actuaciones en directo

La ceremonia será en Sevilla el 16 de noviembre y por primera vez se entregará un gramófono de oro fuera de Estados Unidos. Shakira, Karol G y Camilo parten como favoritos

Grammy Latinos
Nella, Aitana Ocaña, Alejandro Sanz y Greeicy Rendón, durante su actuación en la gala de la 20ª edición de los premios Grammy Latinos, en Las Vegas (EEUU).Steve Marcus (Reuters)
El País

Todos los ganadores de los Latin Grammy 2023

La ceremonia de los 24ª Premios Grammy Latinos, que se celebrará el próximo 16 de noviembre, se convertirá en historia. Será la primera ocasión en que los galardones se entregue fuera de Estados Unidos, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fides). El presidente de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, ha justificado la decisión de apostar por la capital andaluza por su “capacidad hotelera para recibir a cantantes, productores” y por la “infraestructura” para acoger al espectáculo de estas magnitudes.

Shakira, Karol G y Camilo son los más nominados, con siete candidaturas cada uno. De hecho, la colombiana se ha convertido en la primera artista que opta al premio de mejor canción del año por triplicado, por sus temas Acróstico, Shakira: BZRP Music sessions, VOL. 53 y TQG (con Carol G). En cuanto a los españoles, Pablo Alborán es el más nominado, con presencia en cinco categorías. El malagueño busca conseguir su primer gramófono de oro, que no ha conseguido aún a pesar de sumar 20 candidaturas.

¿Cuándo son los Grammy Latinos 2023?

Como ya es tradición, los Grammy Latinos se celebran en otoño. La gala de esta edición número 24 tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) el jueves 16 de noviembre, a partir de las 22.30 horas. Los encargados de conducir la gala este año serán Sebastián Yatra, Paz Vega, Danna Paola y Roselyn Sánchez.

Dónde ver la entrega de Premios Grammy Latinos 2023

Los Grammy Latinos se podrán ver en directo en España en La 1 de TVE, desde las 22.30. La transmisión de la gala será producida por Televisa Univisión (donde se podrá ver en Latinoamérica) en colaboración con Radio Televisión Española (RTVE).

Actuaciones musicales estelares

Entre los artistas que actuarán en la gala destacan los nombres de Rosalía, Shakira, Maluma, Rauw Alejandro, Alejandro Sanz, Sebastián Yatra, Christian Nodal, Milo J, Andrea Bocelli , Feid, Bizarrap, María Becerra, David Bisbal, Justin Quiles, Juanes, Camilo, Pablo Alborán, León Leiden, Joaquina, Paola Guanche, Borja, Gale, Natascha Falcão, Peso Pluma, Ozuna, Iza, Manuel Carrasco, Edgar Barrera y Eslabón Armado.

Los más nominados Grammy Latinos 2023

Edgar Barrera (compositor y productor): 13 nominaciones.

Shakira: siete nominaciones.

Karol G: siete nominaciones.

Camilo: siete nominaciones.

Kevyn Mauricio Cruz Keityn (compositor y productor): siete nominaciones.

Bizarrap: seis nominaciones.

Pablo Alborán: cinco nominaciones.

Bad Bunny: cinco nominaciones.

María Becerra: cinco nominaciones.

Feid: cinco nominaciones.

Natalia Lafourcade: cinco nominaciones.

Nominaciones principales de los Grammy Latinos 2023

Canción del año

Grabación del año

Álbum del año

Nuevo artista

Consulte la lista completa de los nominados en las 56 categorías en este enlace.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_