_
_
_
_
_

Las cinco mejores cremas reparadoras de manos

Las bajas temperaturas pasan factura a una zona tan expuesta como las manos. Repasamos con dos expertas consejos y productos para tratarlas

Las mejores cremas reparadoras de manos
Las cremas reparadoras de manos ayudan a evitar grietas y tiranteces. GETTY IMAGES.
María Sánchez Sánchez

La piel de las manos es, junto con la de los labios, una de las que más sufre en invierno por su exposición a los cambios de temperatura o el viento. Por ello, en esta época resulta esencial llevar siempre encima una buena crema de manos reparadora.

Tal y como explica a S Moda la doctora Ceylin Delgado, especialista en dermocosmética en la Clínica Pérez Espadero de Valencia, “hay que tener en cuenta que el frío tiende a resecar nuestra piel, en comparación con los meses de verano, donde hay mayor humedad en el aire, se suda más y ese sudor, junto a la lubricación de las glándulas sebáceas de la piel, produce un factor humectante que ayuda a hidratar la piel de forma natural. En invierno, al disminuir este factor lubricante, tenemos que ayudar a nutrir externamente con mayor frecuencia”.

Además, Delgado —médico estético con Máster en Medicina Estética, Antienvejecimiento y Láser— recuerda que nunca debemos olvidar que “nuestras manos, junto con el rostro, son dos zonas de nuestro cuerpo con una mayor exposición al sol, al viento y a la polución del ambiente” por lo que hemos de aplicar siempre una “fotoprotección adecuada y, de ser necesario si el clima es muy frío, utilizar guantes”.

En este contexto, y para evitar que aparezcan problemas como la sequedad, las grietas o el envejecimiento prematuro, la doctora Keila Mitsunaga, experta en Dermatología, aconseja “aplicar una crema hidratante varias veces al día, especialmente después de lavar las manos” y “evitar el uso de jabones agresivos que puedan resecar la piel”.

Lo idea es que esos jabones tengan un pH similar al de la piel— los conocidos como jabones syndet— para no alterar la barrera cutánea natural y recurrir también a los guantes protectores para “realizar tareas domésticas o cualquier actividad que implique el contacto con productos químicos, detergentes o agua caliente”, recuerda Mitsunaga.

Y ¿cuál es la mejor crema reparadora de manos que podemos utilizar? La Dra. Ceylin Delgado apunta algunos ingredientes que debemos tener en cuenta al decantarnos por una u otra: “Las ceramidas, que ayudan a restaurar y mantener la barrera cutánea; el ácido hialurónico, que ayuda a retener la hidratación natural de la piel; la manteca de karité, que posee propiedades nutritivas, reparadoras y calmantes; o aceites ricos en ácidos grasos esenciales Omega 3, 6 y 9 que calman y protegen la barrera cutánea”, explica.

Para la doctora Delgado, otro producto “esencial” para tratar y proteger la piel de las manos es la urea “que brinda una exfoliación gentil (queratolítica, que ayuda a descamar la capa más externa de la piel), además de ser un producto tópico hidratante, emoliente y que alivia el picor”.

Teniendo en cuenta los consejos e indicaciones de las expertas, en S Moda hemos recopilado cinco cremas reparadoras de manos que cuentan con ingredientes adecuados para tratar correctamente la piel de esta zona.

Son, además, cremas que cuentan con el respaldo de los clientes que las han probado, convirtiéndose en productos superventas en distintas plataformas de comercio electrónico:

Crema reparadora Working Hands, O’Keeffe’s

Un producto muy efectivo y que solo necesita de una pequeña cantidad de producto para ver los resultados. Está pensado para manos muy secas y agrietadas, proporcionando un alivio inmediato. Su fórmula sin perfume es apta para todo tipo de pieles y, gracias a su alta concentración, proporciona una hidratación duradera.

Crema reparadora de manos
Detalle de esta crema de manos reparadora para grietas. O’KEEFFE’S.

Crema reparadora y antiedad Nuxuriance, Nuxe

Con un olor muy agradable y textura especialmente suave, este bálsamo hidratante para las manos consigue nutrir la piel y ejercer un efecto antioxidante y antienvejecimiento. En su fórmula incluye ingredientes como vitamina C, urea o manteca de moringa para renovar las manos especialmente expuestas a las agresiones.

Crema reparadora de manos
Una crema de manos formulada al 95% con ingredientes de origen natural. NUXE.

Crema reparadora de manos, Cerave

Un producto desarrollado por dermatólogos para hidratar y reparar la barrera protectora de la piel, incluso en las condiciones más adversas. Para ello, se sirve de tres ceramidas esenciales y ácido hialurónico que proporcionan un alivio y una hidratación duradera. No lleva perfume y es apta para todo tipo de pieles.

Crema reparadora de manos
Esta crema de manos no engrasa y se absorbe muy rápido. CERAVE.

Crema de manos nutritiva de manteca de karité, L’Occitane

Es uno de los productos de su categoría mejor valorados en Amazon, ya que con las más de 18.000 reseñas que atesora, alcanza una nota media de 4,5 estrellas sobre 5. Su éxito reside en su textura sedosa, que no engrasa la piel, y que deja una sensación muy placentera en las manos. Entre sus ingredientes destaca la manteca de karité, capaz de nutrir y restaurar las pieles más secas.

Crema reparadora de manos
Se trata de una crema reparadora de manos que se puede aplicar tantas veces como se necesite. L’OCCITANE.

Crema reparadora de manos, Neutrogena

Un clásico del cuidado de la piel en situaciones extremas, Neutrogena, firma esta crema de manos de rápida absorción. En su famosa fórmula Noruega se incluye todo lo necesario par devolver a la piel la elasticidad e hidratación perdida. Se comercializa en un lote de dos unidades para poder usarla tantas veces como se desee.

Crema reparadora de manos
Con una textura ligera, esta crema de manos se absorbe muy rápidamente. NEUTROGENA.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 24 de enero de 2024.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_