_
_
_
_

Nacho Vigalondo apuesta por la realidad virtual

El cineasta prepara una película en realidad virtual, confiesa que no sabría vivir sin su iPad y está a un paso de abandonar Twitter.

Nacho Vigalondo
Nacho VigalondoJacobo Medrano

Acaba de regresar de Los Ángeles, donde ha rodado Pooka, un capítulo de Into the Dark (para Hulu) y prepara un programa sobre ciencia- ficción para el canal TCM. Nacho Vigalondo (Cabezón de la Sal, 1977), al que le interesa “la relación entre la tecnología y el lenguaje de la actualidad”, reconoce vivir “en perpetua transición hacia lo digital sin dejar de lado lo analógico”.

Sin embargo, se ha embarcado en proyectos que le abren nuevos horizontes. Le espera un largometraje de realidad virtual, Peep show, su segunda experiencia tras el corto Ceremony (2017). “Es refrescante y terrorífico al mismo tiempo no saber cómo escribir y dirigir algo para filmarlo en un nuevo formato”. En esta película el espectador llevará gafas e intervendrá en la trama.

“No sé si es un fetiche, le falta ese extra de placer por tenerlo en las manos que me dan los blu-ray de pelis antiguas. Lo uso para guiones (Final Draft), meditar (Enso), hacer ejercicio (Seven) o para jugar. Es perverso que la misma máquina gestione trabajo y ocio”.
“No sé si es un fetiche, le falta ese extra de placer por tenerlo en las manos que me dan los blu-ray de pelis antiguas. Lo uso para guiones (Final Draft), meditar (Enso), hacer ejercicio (Seven) o para jugar. Es perverso que la misma máquina gestione trabajo y ocio”.

“Es una técnica de videojuego, el personaje al que juegas no está muy definido y te proyectas a ti mismo”. Vigalondo confiesa haberse cansado de las redes sociales. “Estoy en proceso de abandonar Twitter [tiene 630.000 seguidores]. No he hecho el acto melodramático de decir que lo dejo porque no hay nada más vanidoso que gritarlo a los cuatro vientos. Pero creo que las redes responden a un momento de tu vida. Ya no echo de menos llamar la atención o confirmar que existo. Necesito recuperar mi espacio privado”.

Más información
David Broncano: tecnología hecha chiste
Berto Romero, entre el Mac y la minipimer

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_