_
_
_
_
_

Muere una mujer tras ser aplastada por una piedra de media tonelada en una cala de Mallorca

Su acompañante, en estado grave después de quedar varias horas atrapado por la roca

Isla de Mallorca -
Personas bañándose en una playa de Praguera, en la costa Calvià, zona del accidente de la pareja.
Personas bañándose en una playa de Praguera, en la costa Calvià, zona del accidente de la pareja. Clara Margais (GETTY IMAGES)

Una mujer de 24 años ha fallecido y su acompañante de 25 ha quedado herido de gravedad hacia la medianoche de este lunes cuando una piedra de media tonelada sobre la que estaban sentados se desprendió en cala Vinyes, en el municipio mallorquín de Calviá. Fuentes de la Guardia Civil han explicado que la pareja estaba en una zona escarpada junto al mar cuando la roca se desprendió y cayó sobre ellos. Ambos eran trabajadores de un restaurante de Palmanova, muy cerca de la zona.

La mujer era natural de Yecla (Murcia) y ha fallecido en el acto. El hombre, originario de Badajoz,  sufrió contusiones por la caída y quedó inmovilizado por la piedra, que le aplastó las piernas. A pesar de ello logró avisar con el teléfono móvil a los servicios de emergencia. La complicada orografía del terreno hizo necesaria la intervención de bomberos de los parques de Inca, Llucmajor y Calviá, además de los servicios de emergencias y fuerzas policiales. El rescate del hombre se ha prolongado durante al menos dos horas.

El herido fue trasladado al hospital de Son Espases de Palma, donde permanece ingresada en estado grave con politraumatismos. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y la zona se ha precintado ante el riesgo de más desprendimientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_