_
_
_
_
_

La Junta cree que un fallo en el tendido eléctrico inició el fuego en Cebreros

El incendio comenzó el sábado y ha arrasado con más de mil hectáreas La mayor parte de las zonas afectadas corresponden a fincas privadas

Un accidente en el tendido eléctrico sería lo que ocasionó el pasado sábado el incendio en la localidad abulense de Santa Leonor, en el término municipal de Cebreros (Ávila). Hasta este lunes, las llamas han calcinado 1.050 hectáreas, según ha informado José Ángel Arranz, director general de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. 

Una ruptura en un poste de electricidad, "seguramente provocado por el fuerte viento", podría ser lo que prendió el fuego el sábado a las cinco de la tarde, ha declarado Arranz. Ha añadido que el incendio ha afectado "principalmente" a fincas particulares, zonas de pino piñonero, una "pequeña área" de pastos y "cerca" de 150 hectáreas de montes de uso público. El fuego se dio por controlado el domingo a las nueve menos cuarto.

El incendio fue declarado de nivel 1 a las seis de la tarde del sábado por su larga duración y porque había afectado a 30 hectáreas. Enseguida alcanzó el nivel de alerta 2, en una escala de 0 a 3, por el corte de la carretera autonómica AV-562, que une la localidad abulense con la madrileña Robledo de Chavela. Un poblado hippy en Hoyos de los Condes, la ecoaldea Amor y Vida, tuvo que ser desalojada.

En la zona trabajan aún medios aéreos y terrestres de Castilla y León, con la colaboración de unidades de Castilla-La Mancha y Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_