_
_
_
_
_

Morenés se fija como objetivo consolidar la “buena imagen” del Ejército

Carme Chacón destaca la “abnegación” de los militares y recuerda a los fallecidos

Joaquín Gil

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha fijado como objetivo consolidar la “buena imagen” del Ejército en la sociedad. Morenés ha realizado esta declaración de intenciones en su primera toma de contacto con su departamento, durante el acto militar de intercambio de carteras, donde ha despedido a la ministra saliente, Carme Chacón. “Es un honor volver aquí”, ha dicho Morenés, que fue secretario de Estado de Defensa en la primera legislatura de José María Aznar.

Visiblemente emocionada, Chacón ha destacado la “calidad profesional, humana y abnegación” del Ejército, ha recordó a los militares fallecidos y se ha despedido por su nombre del jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Julio Rodríguez Fernández; y del jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Fulgencio Coll, entre otros miembros de la cúpula militar. “No imagino un honor más grande que haber estado al frente de las Fuerzas Armadas”, ha dicho Chacón.

Morenés y Chacón, previamente, han pasado revista a los tres ejércitos y la Guardia Civil. El acto ha contado, entre otros, con la presencia de los exministros de Defensa Julián García Vargas, Gustavo Suárez Pertierra, y Eduardo Serra; y de dirigentes políticos como la exportavoz del Defensa del Grupo Popular, Beatriz Rodríguez-Salmones.

Chacón ha recibido de manos del JEMAD el guión de presencia (una bandera de España), que acredita su cargo como ministra de Defensa.

Morenés recoge la cartera de un Ministerio que deberá atenuar en plena crisis una deuda de 26.000 millones de euros que contrajo para modernizar armamento, gestionar la salida de España de Afganistán y desarrollar la ley de Derechos y Deberes de los militares –ley Chacón-, que regula por vez primera el derecho de los militares a asociarse. Además, el sucesor de la primera mujer al frente de Defensa tendrá que concretar los detalles de la base naval de Rota (Cádiz), que albergará el componente naval del escudo antimisiles de la OTAN y donde EEUU desplegará cuatro buques, 1.200 militares y 100 civiles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joaquín Gil
Periodista de la sección de Investigación. Licenciado en Periodismo por el CEU y máster de EL PAÍS por la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene dos décadas de experiencia en prensa, radio y televisión. Escribe desde 2011 en EL PAÍS, donde pasó por la sección de España y ha participado en investigaciones internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_