_
_
_
_
_
TERRORISMO

La Policía atribuye a Resistencia Galega la bomba en un cajero de Novacaixagalicia

Dos jóvenes encontraron el artefacto cuando iban a sacar dinero Los vecinos del inmueble fueron desalojados esta madrugada

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, ha afirmado que la autoría del artefacto explosivo encontrado en un cajero de NovacaixaGalicia del barrio vigués de Bouzas, y que ha sido detonado por artificieros en la madrugada de este lunes, "probablemente" se corresponde con "eso que llaman Resistencia Galega", por el procedimiento utilizado.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios en la localidad pontevedresa de O Porriño. "Que este tipo de gente intente reivindicar alguna cosa sobre Galicia, por ese camino no", ha advertido el delegado, quien ha recordado que "con violencia no se hace democracia".

 Efectivos de los Tedax de la Policía Nacional han realizado esta madrugada la explosión controlada de un artefacto encontrado en una sucursal de Novacaixagalicia en el barrio vigués de Bouzas. Miguel Clemente, un vecino de la zona, encontró sobre las dos de la madrugada el artefacto cuando acudió al cajero, situado entre las calles de Pescadores y de Tomás Alonso, junto a una chica.

Al introducir la tarjeta en el cajero no podía porque había otra rota dentro, por lo que la retiró para meter la suya. En ese momento vio en el suelo "una bolsa de papel marrón con una caja de zapatos dentro", según ha explicado. En la bolsa estaba enganchada una hoja escrita con un rotulador negro en la que se leía "peligro bomba".

Los dos jóvenes salieron del cajero y fueron hacia la Alameda, que está a unos 50 metros, y llamaron a la Policía Nacional. Al lugar se desplazaron efectivos de los Tedax con un robot con infrarrojos, según ha explicado.

Los artificieros de la Policía Nacional entraron, comprobaron que había un paquete sospechoso, y uno de los expertos, con una cuerda, sacó la bolsa y procedieron a la detonación controlada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los vecinos del inmueble fueron desalojados antes de desactivar la bomba. Los vecinos apuntaron que escucharon dos detonaciones, una primera más pequeña y una segunda que se oyó en barrios cercanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_