_
_
_
_
Opinión
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

“Cómo me dejé el pelo blanco y conseguí la seguridad que nunca tuve“, por Ana Ribera

Artículo seleccionado por EL PAÍS Audio para sus lectores (y oyentes)

Hola, Soy Ana Ribera, editora jefa de Prisa Audio. En 2020 me dejé el pelo blanco después de muchos años de teñirme y por eso escribí esta columna en SModa.

La evolución de la transición hasta el pelo blanco.
La evolución de la transición hasta el pelo blanco.

En marzo de 2020 dejé de teñirme. Pensé: ¿para qué voy a teñirme ahora si no me va a ver nadie y además se está acabando el mundo? Las canas avanzaron sin control, sin encontrar resistencia. Cuando por fin nos dejaron salir a pasear me puse un pañuelo como si fuera una diadema para ahorrar a mis amigos el paso intermedio. Mis amigas fueron poco receptivas: «Ana, me niego a que te dejes el pelo blanco; vas a parecer una profesora de religión renegada y expulsada por hippy y nos vas a envejecer a todas». Tenemos esa clase de amistad en la que el amor incondicional se expresa así. Mis hijas, que durante muchos años se habían negado a la idea («vas a parecer una abuela y ya tenemos dos»), no le dieron la más mínima importancia: «Estás como siempre», dijeron, confirmando así que no me prestan ninguna atención. Seguí adelante con el plan.

[Pinche aquí para leer el artículo completo en SModa]

Disponible en todas las plataformas de podcast: Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_