_
_
_
_
_

El biogás como solución a la deforestación de Kenia

La comunidad de Kisumu se ha embarcado en un proyecto con una empresa internacional para hacer la transición hacia una fuente de energía más sostenible y menos perjudicial para la salud

Los carboneros en Kenia están destruyendo los bosques de la localidad. Gracias al biogás, llamado también gas de los pantanos, que se obtiene de desperdicios orgánicos, diversas pescaderas están repensando la manera de vender sus productos de forma más sostenible y económicamente rentable. Dominic Wanjihia, director general de la empresa Biogas International, ayuda a la comunidad de Kisumu a hacer la transición. A través de su iniciativa, recolectan los residuos que terminan en el océano, los convierten en gas y los devuelven a la comunidad.

La playa de Dunga, al sureste del país, es un lugar muy turístico, por lo que en días de mucha afluencia, los restaurantes se pueden llegar a gastar hasta siete dólares (7,14 euros) diarios, explica una de las trabajadoras de la localidad. Otros aspectos positivos que han descubierto en la lonja es que la comida se mantiene más limpia, ya que el aceite no se ensucia tanto y tiene un impacto menos negativo en la salud, sobre todo en la pulmonar.

Puedes seguir a PLANETA FUTURO en Twitter, Facebook e Instagram, y suscribirte aquí a nuestra ‘newsletter’.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_