_
_
_
_
_
cartas a la directora
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La gestión de Alberto Núñez Feijóo en Galicia

Los lectores escriben sobre la sanidad pública gallega, las altas temperaturas de mayo, los problemas de Portugal, España e Italia y la presencia del rey emérito en Sanxenxo

Alberto Núñez Feijóo, el domingo en Pontevedra en el congreso del PP gallego.
Alberto Núñez Feijóo, el domingo en Pontevedra en el congreso del PP gallego.Salvador Sas (EFE)

Dicen que Alberto Núñez Feijóo es un buen gestor, que siendo presidente de la Xunta de Galicia gestionó todo muy bien durante la pandemia de coronavirus. Yo tuve un hijo en Galicia el pasado agosto al que tenían que hacer una ecografía renal cuando cumpliera un mes; me dieron cita para noviembre (dos meses después). Se la tenían que repetir pasados seis meses, pero aún no tenemos cita. También parece que podría ser alérgico al huevo, así que hace unos días su pediatra le pidió cita con Alergología. Nos han dado fecha para febrero de 2023; para entonces tendrá exactamente el doble de edad que ahora. Mientras tanto, mi madre va de reclamación en reclamación para conseguir que la atiendan en Neurología cada 8 o 10 meses, cuando se supone que tienen que revisar su medicación cada seis. En las próximas elecciones generales, el buen gestor de Galicia podría ser el presidente del Gobierno de todo el Estado. Y yo me pregunto: ¿qué será de la sanidad si esto sucede?

María José Lubián Fernández. Vigo (Pontevedra)

Tiempo anormal

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Este fin de semana las temperaturas han llegado a unos 36 grados en algunas zonas de España. Cada vez más, las temperaturas aumentan considerablemente; en invierno ya no hace el frío de años atrás, de igual manera que en verano hace más calor de lo habitual. No podemos permitir esto, no puede ser que a mediados de mayo haga esta temperatura. Si seguimos así, llegará un momento en que en los meses en que realmente tiene que hacer calor no se podrá salir a la calle. Las temperaturas llegarán a 45 grados o más, haciendo imposible realizar algunas actividades en el exterior y teniendo que utilizar el aire acondicionado en el interior. Hay que tomar medidas contra el cambio climático y establecer un acuerdo entre todos los países del mundo porque, si no se buscan soluciones, cada vez iremos a peor.

Laia Pascual Santos. Gavà (Barcelona)

Problemas similares

Portugal, España e Italia, tan parecidos, pero tan a lo suyo. Si uno mira la evolución, durante las últimas décadas, de los principales indicadores socioeconómicos de Portugal, España, Italia, y hasta cierto punto de Grecia o Francia, llaman la atención los tremendos parecidos de nuestros problemas (déficits productivos, corrupción, desigualdad, precariedad juvenil, baja natalidad) y de nuestras ventajas (apertura sociocultural, calidad y esperanza de vida, patrimonios materiales e inmateriales). A pesar de eso, las agendas de los debates políticos y mediáticos habituales son tan tremendamente nacionales y cortoplacistas. ¿Será por el carácter estatal de las coberturas de emisión o de las audiencias? ¿Será porque sobrevaloramos la soberanía política estatal? ¿Serán tantas cosas, buenas y malas, que vienen de siglos atrás?

Luis Ibáñez Garzaran. Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

El honor del rey

Durante el reinado absolutista de Fernando VII el Deseado, gentes del pueblo al que él había traicionado se peleaban a puñetazos por el “honor” de tirar de su carruaje tras desenganchar los caballos cuando visitaba alguna ciudad o salía a pasear por Madrid. ¿Cuántos estarían dispuestos a empujar el coche de Pedro Campos para ahorrarle la gasolina?

Constantino Chao Mata. Betanzos (A Coruña)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_