La pasta típica del Lazio es un ejemplo de la mejor enseñanza gastronómica de Italia: con pocos ingredientes humildes bien combinados y una técnica sencilla puedes conseguir un platazo
Aunque tienen nombre de equipo de la NBA, son pimientos picantes rellenos de queso. Para acompañarlos, una salsa roja mexicana con tomates y cebolla tatemados, medio cocinada medio cruda
Sí, sabemos que tiene una lista de ingredientes algo larga, pero no te asustes: este popular plato de carne y alubias se puede preparar en menos de media hora con toda la intensidad y el sabor originales.
Prepararla no exige más que picar tomate, cebolla, cilantro y chile; alegra tacos y quesadillas, y también sirve para ensaladas, carnes o ceviches rápidos. Aquí tienes la receta clásica del pico más dos versiones.
Un pollo jugoso, idealmente preparado a la brasa para conseguir un toque ahumado y acompañado de una salsa con toques picantes, dulces y salados que lo complementa a la perfección.
Podemos preparar muy fácilmente en casa este condimento de moda con el tipo y la cantidad de chile que más nos guste, y posteriormente usarlo en salsas, vinagretas y todo tipo de aderezos.
¿Es una salsa? ¿Es una mezcla de especias? ¿Por qué te engancha desde la primera vez que lo pruebas? ¿Con qué puedes comerlo? Te lo contamos todo sobre la salsa de moda.
Esta salsa elaborada a base del chile homónimo fue un invento portugués. O quizá angoleño. ¿O nació en Mozambique? Qué más da el origen, lo importante es que está rica y admite muchas variaciones.
"Sólo pica y no añade sabor". "Es indigesto". "Se usa para camuflar comida en mal estado". Cuestionamos éstos y otros lugares comunes sobre el picante y de paso te enseñamos algunos básicos sobre su fogoso mundo.
Mexicanas, tailandesas, coreanas, americanas y españolas: nuestras salsas picantes favoritas vienen de todas partes, dispuestas a marcar la diferencia en tus platos más especiados.
El doodle de Google celebra el 151 aniversario del nacimiento del químico estadounidense que desarrolló en 1912 una escala para medir el picor de los chiles