_
_
_
_
_

Ahorra $500 en el Fire TV Stick: el dispositivo favorito para mejorar tu televisión

Transmite contenido desde varias aplicaciones en tu TV y usa tu voz para poner en funcionamiento el aparato de ‘streaming’ con más de 16,000 opiniones en Amazon

Convierte tu antigua televisión en una 'Smart TV' con el stick de streaming más vendido de Amazon México.
Convierte tu antigua televisión en una 'Smart TV' con el stick de streaming más vendido de Amazon México.
Ana María Pareja

Amazon Prime Day ha llegado y en EL PAÍS Escaparate vamos a ayudarte a descubrir las mejores ofertas. La nueva edición del evento ‘online’ ya está aquí con miles de descuentos en productos y servicios. Entre ellos, el codiciado dispositivo Fire TV Stick creado por la plataforma que convierte tu televisor en una Smart TV.

Si todavía tienes una televisión antigua, que no cuenta con conexión Wifi ni funciones inteligentes y, aun así, quieres disfrutar de las últimas novedades de Netflix o Disney+, no tienes necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero en una pantalla nueva, tan solo deberás comprarte uno de los diversos dispositivos de streaming que existen hoy en día el mercado.

Se trata de aparatos fáciles de instalar, compactos y funcionales con los que podrás reproducir contenidos multimedia de plataformas de pago, como Amazon Prime Video, o de acceso gratuito, como YouTube, y lograr una experiencia de televisión más amplia. Entre los más conocidos se encuentran el Roku, el Google Chromecast o el Fire TV Stick.

En EL PAÍS Escaparate queremos contarte qué es y cómo funciona este último, en su versión Full HD de 2021; ya que, es el más vendido de Amazon México, donde acumula más de 16,000 valoraciones de clientes y 4.8 sobre 5 estrellas. Además, ahora registra su mínimo precio histórico gracias a las rebajas de Hot Sale, con la que podrás ahorrar $500 en su compra.

fire tv fullHD

‘Streaming’ en HD y audio Dolby Atmos

Aunque este Fire TV Sitck no es compatible con 4K, sí que reproduce contenidos en Full HD con soporte para HDR, HDR10, HDR10+, HLG; es decir, podrás disfrutar de una experiencia de video de alta calidad.

Asimismo, es un dispositivo compatible con Dolby Atmos para que sientas cómo las escenas cobran vida gracias a un sonido envolvente en títulos seleccionados. El audio Dolby Atmos desplaza los sonidos a tu alrededor, incluso por encima de tu cabeza, sumergiéndote en lo que estás viendo.

Reproducir en streaming con el Fire TV es sencillo e intuitivo. Todo empieza con el menú principal, donde puedes acceder rápidamente a tu contenido favorito; desde allí, podrás buscar a través de cientos de canales y aplicaciones para encontrar lo que quieres ver. Desde películas y series de Netflix, Amazon Prime Video o Cinépolis Klic hasta videos en YouTube o canciones en Amazon Music y Spotify. Solo debes tener en cuenta que en muchos de estos servicios pueden aplicarse tarifas de suscripción.

amazon fire TV alexa

Usa tu voz para buscar y reproducir contenidos

Otra de las ventajas de este dispositivo de streaming es que puedes usar tu voz para manejarlo; esto, debido a que el control remoto que incluye es compatible con el asistente virtual Alexa. Solo tendrás que mantener pulsado el botón de voz y pedirle cómodamente a Alexa lo que desees.

Además, esta versión de 2021 “aprende” continuamente nuevas skills de Alexa y, también, se puede configurar para, por ejemplo, ver vídeos en directo de cámaras de vigilancia o para consultar el clima. El control remoto incorpora botones preestablecidos de tus aplicaciones favoritas y te permite encender y subir o bajar el volumen de tu TV.

“Pues qué les digo... Ya tenía el Fire TV LITE y con este, pues es lo mismo pero mejorado. Ahora ya puedo apagar y encender la televisión y subir y bajar el volumen desde el control remoto. La verdad, estoy encantado y lo recomiendo ampliamente”, asegura Alberto.

amazon streaming tv stick

Diseño compacto y fácil configuración

Cuenta, además, con un diseño compacto que quedará bien con la decoración de tu hogar y, al estar conectado directamente a un puerto HDMI, se puede meter fácilmente detrás de tu televisor. Otra de sus ventajas es que puedes trasladarlo fácilmente entre los televisores en tu hogar o en otro lugar, para que tu contenido viaje contigo.

“Excelente; por fin pude hacer mi TV Smart. La configuración es demasiado sencilla, la interfaz es muy amigable y, si tienes otro dispositivo Alexa, se combina de maravilla. Es muy fácil de usar y de instalar; además lo cambio de televisor sin problemas y funciona sin hacer ningún cambio”, destaca Oscar.

Lo mejor es que cuenta con Certificado para humanos; es decir que su configuración es sin esfuerzo, sin alteraciones y sin estrés. Tan solo deberás conectar el Fire TV Stick directamente a tu HDTV o usar el extensor HDMI incluido; luego, conectarlo al enchufe de corriente y a tu red de Wifi. Así de simple, así de divertido.

fire tv stick

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de julio de 2022.

*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

Ana María Pareja
Redactora de El País Escaparate especializada en temas de estilo de vida, belleza, deportes y tecnología. Antes ha trabajado en medios como Viajes National Geographic o El Mundo y en agencias de medios especializadas en turismo. Colombiana afincada en Madrid, Licenciada en Comunicación Social y Máster en Periodismo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_