_
_
_
_
_

Elecciones en México 2024, resumen 16 de abril

El INE propone a Luisa Cantú, Elena Arcila y Javier Solórzano para moderar el tercer debate presidencial

Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcila como posibles moderadores del tercer debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República.
Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcila como posibles moderadores del tercer debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República.
El País

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha propuesto a los periodistas Luisa Cantú, Elena Arcila y Javier Solórzano como moderadores del tercer debate presidencial. Este encuentro entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez será el último previo a los comicios del 2 de junio, y se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el domingo 19 de mayo.

En la jornada del martes también se confirmó que Luis Alonso García Corrales, candidato a regidor por el Partido Sinaloense (PAS) y Juan Francisco Cerón, secretario del partido, fueron localizados a salvo. La desaparición de los funcionarios se reportó durante el fin de semana. De acuerdo con sus colegas del PAS, los dos hombres habían sido “levantados” en la calzada las Torres de Culiacán por elementos de la Policía Estatal que viajaban en una patrulla. En su momento las autoridades afirmaron que no tenían conocimiento de este incidente.

Fue el gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien confirmó que los políticos ya estaban en casa. “He sido informado que tanto Luis Alonso García Corrales como Juan Francisco Cerón Beltrán, militantes del PAS, se encuentran en sus hogares, reunidos con sus familias. Desde nuestra responsabilidad al frente del Poder Ejecutivo del Estado, estamos ejerciendo de manera responsable y coordinada con las autoridades de seguridad del gobierno federal, las tareas para garantizar las condiciones de seguridad para todas y todos los sinaloenses, incluidos las y los candidatos a cargos de elección popular”, escribió el mandatario en sus redes sociales. En todo el país se han encendido las alarmas por la ola de violencia electoral que se ha registrado durante las campañas.

Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp electoral y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_