_
_
_
_
_

Elecciones en México 2024, resumen 26 de marzo

Los casos de violencia política continúan, lo que ha hecho que más candidatos se bajen de la contienda

Leonel Cota Montaño durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Leonel Cota Montaño durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.Presidencia (CUARTOSCURO)
El País

Este martes 26 de marzo se registró un nuevo caso de violencia electoral en México. Jesús Corona Damián, el candidato de la oposición a la alcaldía de Cuautla, Morelos, sobrevivió a un ataque armado en su contra. El vehículo del político fue blanco de un tiroteo un día después de recibir amenazas para que se bajara de la contienda. “Por fortuna salió ileso. Ayer fue amenazado para bajarse de la contienda y ya había presentado denuncia ante la Fiscalía del Estado. Exigimos al Gobierno de Morelos que realice una investigación seria para dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley”, dijo Alejando Alito Moreno, dirigente del PRI.

Por su parte, Corona afirmó que seguirá haciendo campaña. “No nos rajamos, vamos a entrar, y ahora fuimos nosotros, pero somos todos los cuautlenses los que vivimos esta situación”, dijo el aspirante en un video difundido en redes sociales. Apenas la semana pasada fue asesinado Darío García Cortés, quien fue director de Gobernación cuando Corona fue alcalde de Cuautla. Al momento de su muerte, García fungía como coordinador del Transporte del Ingenio Azucarero de Casasano, por lo que se cree que la agresión tenía algo que ver con cobro de piso por parte del crimen organizado.

Morelos es uno de los estados en los que la ola de violencia política va al alza, ya que al menos una docena de candidatos se han bajado de la contienda electoral en el estado por las amenazas. “En un par de municipios no postularemos como partido para no poner en peligro a estos compañeros”, dijo el presidente del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Prado Alemán.

Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp electoral y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_