_
_
_
_
_

Elecciones en México 2024, resumen 20 de marzo

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard se pronunciaron sobre las elecciones en Estados Unidos, y la posible victoria de Trump

Claudia Sheinbaum con Eugenio Hernández y Maki Ortiz, durante un evento de campaña en Tamaulipas.
Claudia Sheinbaum con Eugenio Hernández y Maki Ortiz, durante un evento de campaña en Tamaulipas.
El País

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, continúa con su gira por el norte del país. En sus actos de campaña en Tamaulipas, la aspirante estuvo acompañada por Eugenio Hernández, quien fue gobernador de la entidad de 2005 a 2010. El exmandatario fue detenido en 2017 y enviado a una prisión local por cargos de peculado y blanqueo de capitales. En agosto de 2023 fue liberado, por lo que retomó su carrera política. Actualmente es candidato al Senado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado electoral de Morena, aunque tiene pendiente un proceso de extradición a Estados Unidos por otro caso de blanqueo.

En esta misma gira, Sheinbaum se pronunció sobre las elecciones en Estados Unidos, que enfrentarán nuevamente a Joe Biden y a Donald Trump. “Aquí les decimos a los del otro lado de la frontera, a Estados Unidos, a su Gobierno, a quien vaya a quedar en su elección: nosotros siempre vamos a defender una relación de iguales, nunca de sometimiento a los Estados Unidos”, dijo la candidata. “Y en la defensa de los mexicanos del otro lado de la frontera, siempre vamos a decir que es mejor construir puentes que muros”, agregó.

Por su parte, el excanciller mexicano Marcelo Ebrard advirtió del riesgo que implicaría para México la posible victoria de Trump. “Serían turbulencias, pero no va a pasar a mayores; es abrocharse el cinturón”, afirmó durante su participación en una cumbre de la Asociación Mexicana de Capital Privado. Actualmente Ebrard funge como el coordinador de vinculación con organizaciones civiles en el exterior para la campaña de Claudia Sheinbaum.

Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp electoral y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_