_
_
_
_
_

Elecciones en México 2024: resumen del 3 de febrero

Un evento de Xóchitl Gálvez en Nueva York atrajo protestas por parte de seguidores del partido Morena. La candidata hizo un llamado a la colaboración.

Elecciones en México 2024, en vivo
Jorge Álvarez Máynez, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, en una composición fotográfica. 18 DE ENERO DE 2024, MÉXICO. - Los precandidatos presidenciales tuvieron este jueves sus cierres de campaña.EFE / Cuartoscuro
El País

Este día en Nueva York, seguidores del partido Morena llevaron a cabo una protesta frente a la American Society durante un evento en el que participaba Xóchitl Gálvez, la candidata opositora en las próximas elecciones presidenciales de México. Los manifestantes se presentaron con carteles que contenían mensajes de rechazo, acusando a Gálvez de representar la corrupción. En respuesta a estas manifestaciones, la candidata emitió un vídeo desde Central Park en el que rechazó las acciones de los seguidores de Morena y llamó a la unidad, instando a evitar la propagación del odio y el rencor.

Gálvez se encuentra actualmente en una gira por Estados Unidos, donde ha mantenido encuentros con empresarios, migrantes y estudiantes mexicanos. El grupo de seguidores de Morena la esperó afuera de uno de los eventos para expresar su descontento mediante abucheos. La candidata resaltó la importancia de escuchar las diversas voces de la sociedad y ha compartido que ha recibido peticiones de diferentes sectores, incluyendo empresarios que desean continuar invirtiendo en México.

Gálvez subrayó que estos empresarios buscan un entorno propicio para el nearshoring y han expresado la necesidad de contar con un Estado de Derecho sólido, seguridad y estabilidad energética en México. La candidata hizo hincapié en que estos elementos son factibles y esenciales para fomentar la inversión y el crecimiento económico. Enfatizó que, más allá de las diferencias políticas, es crucial abordar los problemas fundamentales del país.

En medio de la controversia, Gálvez reiteró su llamado a la unidad y la colaboración, destacando que la división entre los seguidores de distintos partidos políticos no contribuye al bienestar general. Concluyó señalando que la sociedad debería exigir a los políticos que resuelvan los problemas sustanciales del país en lugar de enfocarse en disputas partidistas.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_