_
_
_
_
_

Cuerpos abandonados y tiros al aire en la plaza central de Cazones, Veracruz

Hombres armados llegaron al centro del municipio y dejaron los cadáveres junto al letrero turístico, a plena luz. Luego, dispararon al aire. Todo quedó grabado en video

Hombres disparan al aire tras dejar cuerpos desmembrados frente al Palacio Municipal de Cazones de Herrera, Veracruz, el lunes 18 de marzo.Vídeo: RR. SS.
El País

Hombres armados abandonaron varios cuerpos este lunes en la plaza central de Cazones, en el norte de Veracruz, a plena luz del día. Con los cadáveres en el piso, junto al típico letrero turístico con el nombre de la localidad, los hombres, al menos cinco, disparan al aire. Las imágenes han quedado registradas en vídeo. La toma concluye antes de que el convoy abandone el lugar.

La Fiscalía de Veracruz ha informado en un comunicado de que, de manera preliminar, parece que los restos hallados corresponden a “dos individuos”. La dependencia señala que peritos y expertos en materia criminalística recaban indicios en la zona. “No habrá impunidad”, señala el texto del comunicado.

Situado entre Tuxpan y Poza Rica, Cazones es recordado por el caso del asesinato de René Tovar en 2021, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal. Por el asesinato, la Fiscalía de Veracruz detuvo meses más tarde a José Manuel Del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y compañero de partido. La justicia lo liberó poco después. Su detención generó un escándalo y provocó la reacción de colegas de Del Río, caso del morenista Ricardo Monreal, que exigió su liberación.

Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.


Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_